InicioPolíticaComisión despacha a sala proyecto que permite al Servel adoptar normas para...

Comisión despacha a sala proyecto que permite al Servel adoptar normas para voto no presencial

Podría aplicarse para el plebiscito del 25 de octubre, y también para las elecciones posteriores.

En condiciones de ser visto en la Sala de la Cámara de Diputados quedó el proyecto despachado por la Comisión de Constitución, que faculta al Servel el establecer normas para que se puede establecer un voto no presencial en caso de personas con alto riesgo de contagio por Covid 19.

El Presidente de la Comisión de Constitución, diputado Matías Walker explicó que “aprobamos un proyecto que faculta al Consejo directivo del Servel para adoptar las normas, similar al proyecto Plebiscito Seguro, para que se puede establecer un voto no presencial para personas con alto riesgo de contagio por Covid 19”.

Agregó el Presidente de la Comisión que de aprobarse esta ley, “podría aplicarse para el plebiscito del 25 de octubre, y también para las elecciones posteriores”. A la vez precisó que se trata de “un proyecto originado en una moción del diputado Leonardo Soto, que también hemos apoyado, y espero que tras esta aprobación en general y en particular, el Presidente de la Cámara, Diego Paulsen, lo ponga en tabla esta semana en la sala de la Cámara de Diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último