InicioRegiónLaSerenaMinisterio de la Mujer sella acuerdo con Banco Estado para ampliar red...

Ministerio de la Mujer sella acuerdo con Banco Estado para ampliar red de información y prevención de violencia contra la mujer

A través de un convenio de colaboración, firmado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, la seremi de la Mujer, Ivon Guerra y representantes del Banco Estado en la región, la institución financiera se comprometió a difundir información para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

En más de 30 mil Cajas Vecinas del país estará señalados los números telefónicos y canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Con la intención de seguir ampliando la red de ayuda a mujeres que pueden estar sufriendo violencia intrafamiliar en pandemia, la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett en su paso por la región de Coquimbo lideró la firma de convenio con Banco Estado para sellar una alianza de colaboración entre las instituciones.

Esta alianza permitirá llegar con información preventiva de manera directa a millones de personas, la institución financiera puso a disposición del Ministerio de la Mujer sus más de 30 mil Cajas Vecinas de Arica a Magallanes, para difundir mediante un afiche los teléfonos y canales de ayuda para mujeres en caso de estar viviendo violencia. Desde iniciada la pandemia, entre los meses de abril y junio, los llamados al Fono 1455 de Orientación en violencia contra la mujer han aumentado un 200% respecto al mismo periodo el año anterior.

En la región de Coquimbo existen 1940 cajas vecinas activas que están con información de los distintos canales de ayuda del Ministerio de la Mujer para apoyar a toda mujer que requiera ayuda u orientación

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett se refirió a la significancia que tiene este acuerdo para las mujeres, “hoy se suman más de 1900 nuevas cajas vecinas de la región Coquimbo. Necesitamos que las mujeres denuncien, que las mujeres hablen, solo así no estarán sola. Yo agradezco a Banco Estado una vez más, agradezco a cajas vecinas por esta red territorial que han dispuesto para las mujeres. La violencia contra las mujeres nos duele y le debe doler al país completo, por eso como ministerio estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para llegar con orientación y ayuda lo más cerca posible”.

Esta alianza se enmarca dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Ministerio de la Mujer para hacer frente al aumento de violencia intrafamiliar producto de la crisis y el confinamiento. El trabajo los últimos meses ha incluido, entre varias medidas, un importante reforzamiento de atención a la línea 1455, además de la creación del Whastapp de ayuda +56997007000 y la iniciativa Mascarilla 19.

Respecto a la alianza, el Subgerente Regional Norte de Banco Estado, Cristian Vergara Acevedo, agregó, “es muy relevante para Banco Estado participar de este tipo de iniciativas y particularmente en esta ocasión para el apoyo a la mujer a través de nuestra cobertura, que no es solo en nuestras sucursales o ServiEstado, sino que también con las cajas vecinas. Es muy importante estar apoyando en la entrega de información para que las mujeres tengan los canales de ayuda y puedan ejecutar sus denuncias relacionadas a violencia intrafamiliar”

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra manifestó que, “esta es una alianza estratégica fundamental para llegar con nuestros canales de ayuda a más mujeres. Tal como lo dijo la Ministra nuestro Gobierno y Ministerio está realizando distintas iniciativas que ayuden a toda mujer víctima de violencia durante esta pandemia “

Los canales de ayuda del Ministerio de la Mujer están disponibles 24/7 y permiten entregar orientación y contención en casos de violencia, si es necesario producto de una emergencia se deriva la situación inmediatamente a carabineros que acudirá al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios