Inicio Cultura Entregan libros de cuentos a niños y niñas de jardines infantiles de...

Entregan libros de cuentos a niños y niñas de jardines infantiles de la región

Seremis de las Culturas y de Desarrollo Social y Familia encabezaron donación de más de 400 textos a jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra, a través del Sistema Chile Crece Contigo. Este material reforzará el trabajo educativo que los equipos de los establecimientos han estado desarrollando a distancia durante este año con los párvulos.

Con el objetivo de fomentar el hábito lector en niños y niñas de la Región de Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, hicieron entrega de 405 libros correspondientes al Concurso Nacional de Cuentos Ilustrados, del Sistema Chile Crece Contigo.

“Los libros tienen la mágica capacidad de construir mundos y viajar por ellos a través de las palabras. Esta iniciativa busca ayudar a nuestros niños y niñas a salir del confinamiento mental que provoca el complejo contexto en el que estamos viviendo actualmente. Gracias al trabajo de la Mesa Técnica del Libro podemos estar realizando hoy esta importante entrega”, explicó el Seremi de las Culturas, Francisco Varas.

23 sets, compuestos por nueve libros cada uno, fueron entregados a la Fundación Integra, mientras que 22 conjuntos fueron destinados a establecimientos JUNJI de la región. “Para nosotros es muy importante la lectura en la primera infancia. A través de la Subsecretaría de la Niñez y el Sistema Chile Crece Contigo, nuestra tarea es propiciar este hábito, de tal manera que los niños y niñas vayan adquiriendo esta forma de descubrir el mundo de manera paulatina, haciéndolo parte de su vida e iniciando su interacción con los libros desde los primeros años”, señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Al respecto, la representante de JUNJI, Bernardita Rodríguez, comentó: “Agradecemos  al Seremi de Desarrollo Social y Familia y al Seremi de las Culturas por brindarnos este material tan importante para el desarrollo de niñas y niños de nuestros jardines infantiles, ya que son una herramienta pedagógica que permitirá a los equipos educativos complementar el trabajo que permanentemente llevan a cabo las educadoras y técnicas para promover la lectura y la imaginación desde los primeros años de vida”.

Respecto a la entrega de estos cuentos, que favorecerán el trabajo que los equipos educativos están desarrollando a distancia con los niños y niñas de los jardines infantiles, la directora regional de la Fundación Integra, Javiera Adaro, manifestó que “nos va a permitir enriquecer los aprendizajes de nuestros niños y niñas. Es una propuesta para fomentar la lectura y que la pueden desarrollar junto a sus familias en estos tiempos de pandemia. Gracias a la entrega de estos 23 sets de nueve cuentos para nuestros jardines, nuestros niños van a poder entretenerse y fomentar la lectura junto a sus familias”.

Chile Crece Contigo es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y su misión apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a niños, niñas y sus respectivas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tasa de positividad cae a su nivel más bajo en las últimas semanas en la región

Se registraron 4 personas fallecidas y 53 casos nuevos de la enfermedad.

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

El Municipio de la comuna puerto informa que a partir del 30 septiembre, los cementerios que están bajo su administración en Coquimbo y Tambillos, reiniciarán su atención los días lunes, miércoles y viernes entre las 09.30 y las 13.00 horas

Servicios municipales de La Serena retoman atención presencial

El municipio hizo el llamado a acudir personalmente solo en caso de real necesidad y tomar las medidas de precaución como usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Solo un 11% de las organizaciones a nivel Latam considera tener un alto nivel de formación para el uso eficiente de nuevos procesos tecnológicos

La investigación tuvo como objetivo consensuar la visión de líderes y expertos, respecto a cómo ven el desarrollo de las capacidades necesarias en sus líderes y colaboradores para enfrentar el desafío de la industria 4.0 en sus organizaciones.

Comentarios