INACAP
InicioPolíticaDaniel Nuñez por salario mínimo: "Es una evidente derrota del gobierno porque...

Daniel Nuñez por salario mínimo: “Es una evidente derrota del gobierno porque tuvo que ceder a la oposición”

Bancada comunista criticó que el gobierno haya insistido en sala con un reajuste cero, lo que consideró “indigno” e hicieron un llamado a que el Ejecutivo se siente a dialogar seriamente con la Central Unitaria de Trabajadores.

Para Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, la postergación de la votación que debía llevarse a cabo hoy en sala es “una derrota del gobierno”, y una muestra de que el Ejecutivo debe sentarse a conversar con la CUT y mejorar su propuesta, la que hasta ahora, fue calificada por la tienda comunista como “indigna”.

“La postergación de la votación del reajuste cero al salario mínimo es una evidente derrota del gobierno, quien debió ceder a la presión de la oposición, ya que el Ministro Briones se dio cuenta que no tenía los votos para aprobar este ajuste absolutamente indigno”, insistió Núñez.

El parlamentario hizo un llamado al gobierno para que mañana sea otra la propuesta, más cercana a lo que esperan los y las trabajadoras.

“El llamado que yo le hago al gobierno, al Ministro Briones es que de una vez por todas se siente a negociar de verdad con la CUT, a escuchar sus propuestas que tienen por objeto llegar a un salario mínimo de 400 mil pesos y que pueda llegar a un acuerdo para que de esa manera tengamos una votación con indicaciones, con otra propuesta, otra cifra el día de mañana, eso es lo que espera hoy día el Parlamento”, aseveró el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último