Inicio Cultura Con 18 artistas regionales Limarí Rock realizará su segundo concierto online este...

Con 18 artistas regionales Limarí Rock realizará su segundo concierto online este fin de semana

Este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo el «Concierto Limarí Rock Online 2.0», con músicos de diferentes estilos y trayectorias, que prometen un crisol de estéticas musicales y visuales, promoviendo el autocuidado a través de presentaciones realizadas desde sus propios hogares.

Luego de un muy exitoso y auspicioso primer concierto online, la agrupación cultural «Limarí Rock» de Ovalle ha vuelto a convocar a músicos de la Provincia de Limarí y la Región de Coquimbo, para desarrollar durante este fin de semana su segunda versión; esta vez con 18 propuestas artísticas que van desde el pop latino hasta el nu metal. La cita musical que se desarrollará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00 horas, se ha gestado en coordinación con la organización del Festival Indieproject Región de Coquimbo, y será transmitido simultáneamente por Facebook Live y YouTube a través de Nortevisión y la radio online Tricahues.

Al respecto, los organizadores del certamen comentaron: «En este mes de Fiestas Patrias, nuestras principales motivaciones son difundir y relevar a estos proyectos musicales independientes nacionales y generar un espacio para la concientización sobre el necesario autocuidado en cuarentena. Hemos preparado una cartelera de artistas muy completa, con 18 propuestas muy variadas, que le confieren a esta segunda versión un verdadero estatus de festival, por el amplio número de convocados y por la extensión horaria que tendrá».

Serán parte de este segundo concierto las bandas y solistas Nocheósfera, We Walk, Acis Hate, Less, Alemma, Junior Capacho, Pae, Daniel Alejandro, Bastián Trovador, Matthias Prieto, Chinchillas en Extinción, Nacho Forttes, Ultracéfalo, Pedro García, Mauro Sewell, Quinto Mono, Ovalle Funk Trío y Locura a Bordo. Todos, echando mano a su creatividad, exhibirán sus canciones en formato casero, íntimo o home studio, en dinámicos sets de 10 a 15 minutos cada uno.

Durante la pandemia, la Agrupación Cultural Limarí Rock re-editó todo su catálogo discográfico en formato digital a través de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras. Con el concierto del próximo 12 de septiembre, Limarí Rock renovará su compromiso de difusión de música independiente de creación original en la Región de Coquimbo. Se espera que luego de este evento, también se desarrollen otras actividades como charlas interactivas de capacitación sobre temáticas como manejo de medios y redes sociales para gestores culturales ligados a la música popular original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Museo Gabriela Mistral de Vicuña encabeza Seminario Internacional sobre desarrollo de públicos y cultura digital

El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre e incluirá nueve conferencias online, en las que se compartirán...

Tasa de positividad cae a su nivel más bajo en las últimas semanas en la región

Se registraron 4 personas fallecidas y 53 casos nuevos de la enfermedad.

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

El Municipio de la comuna puerto informa que a partir del 30 septiembre, los cementerios que están bajo su administración en Coquimbo y Tambillos, reiniciarán su atención los días lunes, miércoles y viernes entre las 09.30 y las 13.00 horas

Servicios municipales de La Serena retoman atención presencial

El municipio hizo el llamado a acudir personalmente solo en caso de real necesidad y tomar las medidas de precaución como usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Comentarios