INACAP
InicioRegiónLaSerenaCMP inicia obras del proyecto Fase V Norte en Minas El Romeral

CMP inicia obras del proyecto Fase V Norte en Minas El Romeral

La iniciativa permitirá aumentar la producción de la faena y robustecer las instalaciones de la línea férrea y el Puerto de Guayacán. La primera tronadura se ejecutó este martes.

Minera del Pacífico (CMP), a través de una simbólica tronadura, inició este martes las obras del proyecto Fase V Norte de Minas El Romeral, yacimiento de hierro ubicado a 22 kilómetros al noreste de La Serena.

Con una inversión de US$50 millones, la iniciativa permitirá asegurar la continuidad operacional de la minería del hierro en la región de Coquimbo por una década más y, a su vez, fortalecer el compromiso de la compañía con el desarrollo del territorio y sus habitantes.

La ceremonia previa a la tronadura inicial estuvo encabezada por la intendenta regional, Lucía Pinto y el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, quienes destacaron el positivo impacto económico que el proyecto tendrá en la zona.

En este sentido, la máxima autoridad regional sostuvo que “la minería, y esta faena en particular, es parte de nuestra historia, porque somos una región minera. Esta es una iniciativa importante, sobre todo ahora que necesitamos reactivar la economía regional y recuperar los empleos y el desarrollo. Felicitamos a la empresa y esperamos que la Fase V Norte sea tremendamente exitosa”.

Palabras similares a las expresadas por el seremi de Minería, Roberto Vega. “Lo que está haciendo la compañía, que es parte de la historia de La Serena, es un aporte tremendo para alcanzar la reactivación económica, que vendrá de la mano de la minería. El presidente y el ministro han recalcado que este sector no le ha fallado a Chile y empresas como CMP refuerzan ese compromiso”, dijo.

Por su parte, Francisco Carvajal indicó que “El Romeral está dentro del ADN de CMP, por su historia, aporte al desarrollo local y las puertas que su actividad nos abrió en el extranjero. En esta nueva etapa, tal como se viene haciendo desde hace casi 70 años, seguiremos trabajando con gente que vive en la zona”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la Fase V Norte contempla también mejoras en la línea férrea que permite el transporte del mineral y en el Puerto de Guayacán. “Sabemos cuánto ha crecido la población de nuestra región y estamos conscientes de que las familias, que habitan cerca de nuestras instalaciones, quieren y necesitan una buena calidad de vida, por lo que ya estamos ejecutando obras para reducir sus impactos”, aseguró al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último