INACAP
InicioCulturaCámara del Telescopio Rubin Captura su primera Imagen en Laboratorio

Cámara del Telescopio Rubin Captura su primera Imagen en Laboratorio

La imagen es tan grande que necesitaría 378 pantallas de televisión 4K de ultra definición para mostrarla en tamaño completo.

La imagen más grande jamás capturada en una sola toma, una foto digital de 3.200 megapíxeles, fue obtenida recientemente con el conjunto de sensores de imágenes que se integrarán en la Cámara de la Investigación del “Espacio-Tiempo” como legado para la posteridad (LSST por sus siglas en inglés), del Observatorio Vera C. Rubin en el SLAC National Accelerator Laboratory (SLAC). Esta es una exitosa prueba del plano focal de la cámara LSST, que fue completado en enero de 2020.

La imagen es tan grande que necesitaría 378 pantallas de televisión 4K de ultra definición para mostrarla en tamaño completo. Para capturar esta foto sin la cámara completamente ensamblada, el equipo de SLAC utilizó un agujero de 0,15 milímetros para proyectar la imagen en el plano focal de 60 centímetros de ancho.

El plano focal de la cámara de LSST contiene 3.200 millones de píxeles, cada uno de 0,01 mm de ancho, y es extremadamente plano, variando por no más de un décimo del grosor de un cabello humano. Esto permite a la cámara producir imágenes nítidas en muy alta resolución en todo el campo de visión. 

En los próximos meses, el equipo de la Camara de LSST en SLAC insertará el criostato con el plano focal en el cuerpo de la cámara y agregará los lentes, el obturador y el sistema de intercambio de filtros de la cámara, lo que la convertirá en la cámara digital más grande del mundo. A mediados de 2021, la cámara —del tamaño de un vehículo SUV— estará lista para las pruebas finales antes de que comience su viaje a Chile para integrarse en el telescopio Simonyi del Observatorio Rubin.

Una vez que Rubin entre en operaciones, la cámara producirá imágenes panorámicas de todo el cielo del hemisferio Sur —una panorámica cada pocas noches por 10 años. Estos datos alimentarán la Investigación del “Espacio-Tiempo” como legado para la posteridad—, un catálogo que contendrá más galaxias que personas vivas en el mundo, además de los movimientos de incontables objetos astrofísicos. Utilizando la Cámara LSST, el observatorio creará la película más grande de todos los tiempos y arrojará luz sobre algunos de los grandes misterios del Universo, incluyendo la materia oscura y la energía oscura.

Cuando estén operativos el Observatorio Vera C. Rubin y la Cámara LSST del Departamento de Energía, serán operados por Observatorio AURA en Chile a través de su programa NOIRLab de NSF y SLAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último