Inicio Región Canela Fuerte viento afectará desde Guanaqueros al sur de la región

Fuerte viento afectará desde Guanaqueros al sur de la región

Se espera un temporal de viento, con ráfagas moderadas a intensas, en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde Guanaqueros a Pichidangui, con ráfagas máximas que podrían llegar a los 80 km/h en la costa de la provincia de Limarí.

No se descarta el levantamiento de polvo y/o arena en aquellas zonas afectadas por el viento.

De acuerdo al detalle técnico emitido por CEAZA, el aumento de la intensidad del viento en la costa de la Región de Coquimbo se deberá por la aproximación de un anticiclón hacia el continente, permitiendo así el aumento en el gradiente (diferencia) de presión, entre aquel anticiclón y la baja presión continental.

El anticiclón antes mencionado resultará de la combinación de dos anticiclones, del anticiclón del Pacífico y de un anticiclón frío migratorio. El anticiclón frío se ubica actualmente a unos 7.000 km frente a la Región de Coquimbo, mientras que el anticiclón del Pacífico tiene su centro sobre Hanga Roa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Comentarios