InicioRegiónCoquimboGrupo de violentistas se toma el Mercado de Coquimbo

Grupo de violentistas se toma el Mercado de Coquimbo

Esta noche duros enfrentamientos se producen en la comuna puerto, luego que un grupo de aproximadamente 50 personas se tomara el recinto.

De acuerdo a la información preliminar, desde hace días un grupo de personas estaba amedrentando a los locatarios que se encontraban al interior del Mercado de Coquimbo, el cual fue vendido por el municipio a un particular.

Cumpliendo las amenazas, y durante la noche de hoy domingo, un grupo de personas se tomó el mercado, agrediendo a los dueños de locales comerciales que se encontraban en su interior. Posteriormente y luego de sacar a los dueños de locales a la fuerza, comenzaron a realizar destrozos y lanzaron sus pertenencias a la calle.

El Concejal de Coquimbo, Guido Hernández, aseguró que se trataba de un grupo de personas de nacionalidad colombiana, que se habrían adueñado del recinto de forma violenta.

El sitio, que está siendo estudiado para ser monumento histórico de la ciudad, está rodeado por el personal policial, quienes se encuentran dialogando con los violentistas que se encuentran al interior.

3 COMENTARIOS

  1. Hay noticias que dicen que fueron haitianos, ahora dicen que son colombianos. Creo que es importante que la prensa sea más precisa, para evitar estigmatizar a ciertos grupos de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último