InicioRegiónOvalleAmplían el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Amplían el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Además se ha facilitado la postulación eliminando el requisito de Clave Única.

Hasta el 24 de septiembre se ha ampliado el plazo para poder postular al “subsidio de arriendo especial clase media” del Ministerio de Vivienda y urbanismo (MINVU), además se ha eliminado el requisito de clave única, ahora quienes estén interesados pueden postular ingresando el RUT y número de documento de cédula de identidad.

Es por ello que el equipo de la Gobernación de Limarí se ha desplegado en el territorio provincial y encabeza una importante campaña de difusión para invitar a la comunidad a obtener este beneficio. Cabe destacar que en la región de Coquimbo ya se realizó el primer corte para las familias que postularon hasta el 3 de agosto y en total se dispondrán de 2.500 cupos hasta que concluya el proceso de postulación el 24 de septiembre.

Al respecto, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “queremos que las familias de clase media puedan optar a este beneficio que los ayudará en los tiempos complicados que vivimos por el coronavirus, donde muchas familias han visto disminuidos sus ingresos. Esperamos con esta medida poder aliviar en parte los gastos en que deben incurrir las familias.”

Los requisitos para postular a este beneficio consisten en demostrar pérdida de empleo o una baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante), estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.  Este proceso se realiza a través del sitio web www.minvu.cl. y también se ha dispuesto de asistencia telefónica con Minvu Aló al 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Este beneficio se extiende por un plazo de 3 meses para quien se lo adjudique y está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de la región, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran actualmente arrendando una vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios