InicioRegiónIllapelAguas del Valle da el vamos a obras en Peralillo Illapel y...

Aguas del Valle da el vamos a obras en Peralillo Illapel y garantiza resguardo a APRs locales

• Esta importante obra cumple con todas las exigencias normativas necesarias y tiene como finalidad asegurar el agua para consumo humano de más de 8 mil familias de la zona urbana de Illapel en el verano de 2021.


Aguas del Valle informó que dará inicio a las obras de construcción de dos pozos en la localidad de Peralillo para reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable para consumo humano en la ciudad de Illapel, ante el crítico escenario hídrico que afecta a la provincia del Choapa.
“Estas obras son claves para asegurar el suministro en el corto plazo en la comuna de Illapel. Nuestro deber es adelantarnos a escenarios excepcionales y trabajar desde ya para mantener la continuidad de suministro para el próximo verano. Nuestro compromiso, además, es resguardar los APRs locales y queremos garantizar que a los habitantes de Peralillo no les faltará agua”, dijo el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.
“Entendemos que pueda haber inquietud en la comunidad, por eso nos hemos reunido con ellos y con las autoridades para darles los detalles y contarles sobre los alcances de estos trabajos. Queremos ser muy claros: los APRs operarán sin problemas y trabajaremos para que así sea, sabemos el valor que tiene el agua para los vecinos”, insistió Salazar.
Los pozos, que cumplen con todas las exigencias normativas necesarias, son fundamentales para garantizar el respaldo de agua potable a la ciudad de Illapel en los meses de verano de 2021 y entrarán en funcionamiento en el caso de que el río Illapel no cuente con el agua suficiente para abastecer a la ciudad. Para su desarrollo se determinó una ubicación con la suficiente distancia de protección y se realizó un estudio hidrogeológico previo. Así lo confirmó en reunión con los vecinos de Peralillo el hidrogeólogo Eugenio Celedón, a cargo del análisis: el proyecto “no tiene ninguna afectación a las captaciones que están en los alrededores y por lo tanto menos aún a las captaciones de los Agua Potable Rural (APR) que están en la zona”.
Detalles del proyecto
La ejecución de los trabajos, operación y puesta en marcha se desarrollarán entre el 04 de septiembre de 2020 y el 13 de enero de 2021.
Las obras consisten en la construcción de dos pozos de una profundidad de 70 metros, en el sector de Peralillo y una impulsión de 3,5 km para llevar el agua hasta la estación elevadora N°1 y luego 17 kms. hasta Illapel.
Los pozos cumplen con todas las exigencias normativas necesarias. La inversión de las obras alcanza los $1.400 millones.
Desde la sanitaria indicaron que los contratistas seguirán un estricto protocolo de seguridad e higiene en atención a la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último