InicioRegiónLaSerenaProfesores de inglés se reunirán en seminario internacional para compartir innovadoras experiencias

Profesores de inglés se reunirán en seminario internacional para compartir innovadoras experiencias

Ajustándose a los tiempos, el 6to seminario “Expanding Opportunities” se realizará de manera virtual y abordará prácticas asociadas a la enseñanza a distancia, así como recomendaciones desde la neurociencia para ayudar a los docentes a estar mejor preparados en este contexto.

La semana del 7 al 11 de septiembre se realizará la sexta versión del seminario internacional de enseñanza temprana del inglés “Expanding Opportunities”, evento gratuito que reunirá de manera virtual a profesores y estudiantes de pedagogía de esta asignatura, tanto de Chile como del extranjero, para compartir las innovaciones y experiencias asociadas a esta época de enseñanza del idioma a distancia.

En esta nueva versión del seminario, organizado por Fundación Educacional Oportunidad en conjunto con la Universidad de La Serena, el foco estará dado por una combinación de conocimientos de neurociencia educativa y psicología cognitiva para ayudar a los profesores a estar mejor preparados para continuar con el proceso de enseñanza a distancia y comenzar a vislumbrar el escenario en un futuro regreso a las aulas.

Así, el director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, Joaquín Triandafilide, desarrollará el taller “Facing Post-Pandemic Education”, donde abordará cómo la pospandemia puede afectar el cerebro de los estudiantes y profesores, y entregará conocimientos para ayudarlos a enfrentar este desafío.

Por su parte, la neurosicoeducadora Lucrecia Prat Gay, presentará “10 Tips Towards Well Being and Brain Empowerment during Quarantine”, taller con el que se buscará ayudar a los docentes a fortalecer su salud mental, afectada producto de la contingencia.

Finalmente, con la charla magistral “Can Language Learning be Brain Friendly?”, la fundadora de Efficient Language Coaching, Rachel Marie Paling, expondrá sobre los hallazgos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje, considerando las distintas necesidades y características de los estudiantes.

“Los desafíos actuales de la educación requieren más que nunca de la colaboración entre pares y la formación continua para abordarlos de manera exitosa. El seminario es una oportunidad para conocer experiencias de docentes de inglés en diversos contextos y profundizar en teorías que apoyan el aprendizaje, con la guía de expertos internacionales en la enseñanza del inglés”, señaló Paz Collao, jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad.

POSTER SESSION

El seminario “Expanding Opportunities” contará también con su tradicional espacio para que docentes de inglés chilenos y extranjeros puedan compartir buenas prácticas con sus pares y generar conversación en torno a los aprendizajes adquiridos, los que este año se han centrado en la enseñanza remota.

Algunos de los temas que se abordarán son: aprender a través del juego, el uso de la plataforma Google Classroom para realizar clases virtuales, proyectos en video, concurso de deletreo, enseñanza de inglés de manera virtual, experiencias en enseñanza del idioma en prekínder y kínder, aprendizaje basado en proyectos y el uso de redes sociales para formación a distancia, entre otros.

Para asistir al seminario, los docentes deberán registrarse en expanding.fundacionoportunidad.cl donde además encontrarán la programación completa del evento y los detalles de los talleres y exposición de los posters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último