InicioRegiónAndacolloFiscalizan ocupaciones ilegales en Andacollo

Fiscalizan ocupaciones ilegales en Andacollo

Debido al crecimiento exponencial durante el último tiempo debido al estallido social de octubre y la emergencia sanitaria, la Seremi Giannina González junto al alcalde Juan Carlos Alfaro, realizaron una intensa fiscalización a las ocupaciones ilegales en propiedad fiscal que existen en distintos sectores de Andacollo como “El Curque” y “El Yehuin”.

En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González explicó que “a través de distintos medios hemos recibido varias denuncias que en distintos sectores, donde tenemos propiedad fiscal en la comuna de Andacollo, personas se están tomando terrenos que nos pertenecen a todos. Estuvimos en El Yehuin y El Curque, donde vimos que los terrenos están siendo loteados y cercados.

“Quiero destacar que en nuestra región solo el 1% del territorio es fiscal, por lo que esto, es algo que como ministerio de Bienes Nacionales que no podemos tolerar. Por esta razón invito a las familias que quieran normalizar, puedan realizarlo a través de arriendos y de esta forma no se encuentren de manera ilegal”, enfatizó la autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último