InicioRegiónLaSerenaMás de 135 mil hogares de la Región de Coquimbo recibirán el...

Más de 135 mil hogares de la Región de Coquimbo recibirán el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El cuarto aporte de este beneficio comenzó a pagarse este jueves, y el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia desplegó un operativo para resolver dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia en sectores rurales de La Serena.

Hasta localidades rurales como El Rosario y Gabriela Mistral de la comuna de La Serena, llegó el despliegue de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para realizar un trabajo en terreno despejando dudas de las familias sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, así como también, ayudando en la solicitud de este apoyo del Gobierno ante la pandemia del COVID-19, cuando ya comenzó a pagarse este jueves el cuarto aporte de dicho beneficio.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que el objetivo es que “haya presencia en lugares más alejados, llegando con la información a familias del sector rural, quienes son parte de los más de 135 mil hogares beneficiados con el cuarto pago Ingreso Familiar de Emergencia en la Región de Coquimbo. Recordemos que la ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% este apoyo monetario, dependiendo de la situación económica del país, pero el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de entregar este cuarto aporte del beneficio al 100%”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “nuestro trabajo es estar en terreno con las familias que lo necesitan. Junto al equipo de nuestra secretaría regional estuvimos desplegados para llegar a resolver las dudas de personas como Yasmín, quien verificó que es beneficiaria del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. También Silvia, quien muy agradecida, pudo enterarse de que los aportes estaban ya en su cuenta. Continuaremos con este despliegue apoyando a los hogares ante esta situación de pandemia”.

Cabe consignar, que la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia ha ido sistemáticamente al alza, mientras el primer aporte llegó a más de 58 mil hogares de la Región de Coquimbo, en el tercer pago las familias beneficiadas superaron las 125 mil a nivel regional.

Una de las familias beneficiadas es la de Camila Valdivia, del sector rural de El Rosario, en la comuna de La Serena. Ella cuenta que el Ingreso Familiar de Emergencia “me ha ayudado bastante porque en marzo quedé sin trabajo y ha sido un apoyo fundamental. Mi marido es trabajador independiente y con el tema de la cuarentena no ha podido trabajar, así que nos ha servido bastante para los gastos básicos como el supermercado, que es lo principal”.

De esta forma, quienes postulen al cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia por primera vez, deben hacerlo en la página web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el próximo 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último