InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Con recuperación de batería de telecomunicaciones Fiscalía y PDI iniciaron...

La Serena: Con recuperación de batería de telecomunicaciones Fiscalía y PDI iniciaron foco de receptaciones de estos artefactos

El foco mercado delictual se orienta a determinar dónde están estas baterías cuya sustracción pueden dejar incomunicada a toda una población.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional dio inicio a un foco investigativo que se orienta a identificar casos de receptaciones de baterías que alimentan sistemas de telecomunicaciones.

El caso que inició este foco culminó con la detención de una persona en La Serena, luego que la PDI encontró en su poder una de estas baterías, que son aquellas que proveen energía a las antenas de telecomunicaciones.

El fiscal Jaime Rojas Gatica informó que esta persona fue imputada del delito de receptación y que la batería provendría de un robo en la comuna de Colina, en julio pasado, en la región Metropolitana.

“Este procedimiento marca el inicio del foco que ha definido líneas de investigación, siendo una de ellas la receptación de este tipo de baterías, cuya relevancia aparte de su valor es que su sustracción puede dejar incomunicadas a alguna población aledaña”, dijo Rojas.

El imputado que fue detenido pasó a control de detención y formalización de la investigación.

Además, la PDI encontró otras baterías, cuyo origen es materia de investigación.

La investigación formalizada al imputado tiene un plazo de 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último