INACAP
InicioRegiónLaSerenaDirigentas sociales de la región dialogan sobre la violencia hacia la mujer...

Dirigentas sociales de la región dialogan sobre la violencia hacia la mujer y las formas de prevenirla

La actividad fue desarrollada por la Unidad Regional de la División de Organizaciones Sociales y contó con más de 50 participantes

Desde abril a julio, de este año, aumentó en un 65% las llamadas al fono 1455 de orientación en violencia contra la mujer. Cifras alarmantes, que han motivado a hacer un llamado a denunciar estas situaciones y, también, a informar y concientizar a la comunidad sobre este tema.

En este contexto, se desarrolló el “Diálogo Participativo sobre Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas”, encuentro virtual que fue encabezado por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, y que contó con la participación de más de 50 dirigentas sociales de toda la Región de Coquimbo.

“Hemos visto el entusiasmo de muchas mujeres de poder llevar este mensaje a sus vecinos, a su comunidad y eso es muy relevante porque así nos ayudan a prevenir. Es fundamental, el trabajo de los dirigentes sociales y de la sociedad civil en general, porque este es un tema transversal, que pasa en los diversos sectores socioeconómicos, en hombres, mujeres; por lo tanto, todos tenemos que estar comprometidos con ayudar en masificar este mensaje preventivo”, aseveró el Vocero Regional, Ignacio Pinto.

Dentro de las asistentes, se valoró la oportunidad de conocer más sobre el tema de la violencia de género, cómo se manifiesta, las prácticas machistas que hoy se replican en nuestra sociedad, las formas de prevenir estas situaciones y el trabajo que está realizando el Gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para educar sobre esta materia.

Respecto a la actividad, Yanina Gutiérrez Villalobos, representante de la Villa Los Naranjos de Ovalle, agradeció la invitación y señaló “me encantó una gran oportunidad para aprender, entender y defender nuestros derechos. Fue de mucho provecho y quedo comprometida con compartirlo con nuestros amigos y vecinos”. A ella, se sumó Catherine Cerezo, integrante del Voluntariado Todo Suma de Coquimbo, quien indicó que fue un interesante encuentro “para entender cuál es valor y lo importante que es cuidar nuestro derecho a ser feliz y no violentada”, precisó.

Esta actividad es parte de la programación que desarrolla la Unidad Regional de la División de Organizaciones Sociales para formar a los dirigentes sociales y, también, para informarlos sobre las políticas públicas que implementa el Gobierno en pos del bienestar de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último