INACAP
InicioRegiónLosVilosBomberos del Choapa y Minera Los Pelambres sellan acuerdo para obtención de...

Bomberos del Choapa y Minera Los Pelambres sellan acuerdo para obtención de recursos

Plan de trabajo considera el mejoramiento de sistema de comunicación y la adquisición de carros bomba americanos para mejorar la respuesta ante emergencias.

Durante los últimos días se acordó el Proyecto “Adquisición Material Menor y Comunicaciones” que beneficiará a las doce compañías de Bomberos del Choapa, esto gracias al trabajo colaborativo que ha impulsado la institución junto a Minera Los Pelambres (MLP) y al Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Gálvez.

El acuerdo permitirá sumar el apoyo de MLP al Plan Integral de Desarrollo que llevan a cabo Bomberos junto al Gobierno, principalmente a través de la adquisición de carros bombas americanos en un plazo de dos años.

“Estamos gratamente satisfechos y sorprendidos debido a que ha existido en el ámbito gubernamental propio de la Gobernación y la empresa privada, como lo es Minera Los Pelambres, un total compromiso, en relación a los recursos que estamos solicitando, para mejorar nuestra operación en todos los acontecimientos que ocurra en nuestra provincia”, aseguró Freddy Muñoz, comandante del cuerpo de Bomberos de Los Vilos.

Por su parte Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, indicó que “si bien hemos desarrollado un trabajo de colaboración con cada una de las compañías de la Provincia, especialmente en distintas emergencias, lo que hace distinto a este plan es que se trata de un trabajo y esfuerzo integral donde todos los actores, públicos y privados, actuamos como uno solo para apoyar los desafíos que tienen los Bomberos de la provincia del Choapa”

La Primera etapa del proyecto acordó la entrega de 15 millones de pesos a dos de los cuerpos de bomberos durante este año, mientras que a los restantes se les entregará el apoyo económico durante el primer semestre del 2021.

El Gobernador Juan Pablo Gálvez, también quiso destacar lo que logrará este proyecto. “las cuatro comunas de nuestra provincia serán beneficiadas de igual manera, así que esperamos que esto sea un gran avance y dar un poco de justicia para esos cuerpos de bomberos que muchas veces no obtienen recursos. Así que es una noticia muy importante por lo que se agradece la disposición de Minera Los Pelambres y los cuerpos de bomberos, con este acuerdo macro que va a servir mucho para tener mejores elementos y carros para las emergencias que puedan venir en el futuro”

La adquisición de carros bombas americanos para apoyar el combate de emergencias en el territorio se concretará en una segunda etapa del proyecto, en una gestión que ya cuenta con precedentes en la comuna de Los Vilos, donde ha dejado una positiva evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último