INACAP
InicioRegiónOvalle46 sumarios sanitarios se registran en Ovalle desde iniciada la cuarentena

46 sumarios sanitarios se registran en Ovalle desde iniciada la cuarentena

A pesar del buen comportamiento mostrado por la ciudadanía se han detectado personas infringiendo la norma.

Ovalle cuenta a la fecha de este informe con 290 casos activos de coronavirus y se encuentra en la fase 1 del plan paso a paso, es decir, en cuarentena, la cual se encuentra vigente desde el día viernes 21 de agosto.

Si bien el balance realizado por las autoridades del comportamiento de la ciudadanía en estas primeras jornadas de cuarentena, ha sido positivo, por cuanto se ha observado una notoria disminución de la movilidad social, igualmente se han detectado personas infringiendo las normas sanitarias.

Es así como en el balance diario realizado por las autoridades regionales, se dio a conocer que en la ciudad de Ovalle se registrado 1.250 controles a personas y 176 inspecciones a locales comerciales, cursando 46 sumarios sanitarios en 4 días de implementada la cuarentena.

Cabe señalar que los sumarios sanitarios hacen referencia tanto a empresas, negocios o personas naturales que han sido sorprendidos infringiendo las diversas normas sanitarias establecidas por las autoridades para el control de la pandemia.

Al respecto, el Gobernador Iván Espinoza, indicó que “Los habitantes de Ovalle en general se han comportado de buena manera durante la cuarentena y destacamos la colaboración de cada uno para poder salir luego de esta situación. No obstante a ello, hacemos un llamado también a organizarse oportunamente, optimizar los permisos y tiempos, pero sobre todo, evitar salir de casa a menos que sea absolutamente necesario. De este modo se evita exponerse a sanciones y por sobre todo podemos cuidarnos entre todos para evitar que esta pandemia siga provocándose en el territorio provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último