INACAP
InicioRegiónLaSerenaOrdenan y fiscalizan ferias libres en La Serena para prevenir nuevos contagios...

Ordenan y fiscalizan ferias libres en La Serena para prevenir nuevos contagios de Coronavirus

La medida impulsada por la municipalidad se enfoca principalmente en mantener un debido distanciamiento social en estos recintos.

El número de nuevos casos de infectados por Covid-19 en la región aún no ha disminuido lo esperado, es por ello que la Municipalidad de La Serena ha tomado una serie de medidas para disminuir estas cifras. En esta tarea, el municipio realiza trabajos en las ferias libres de la ciudad, examinando que las normas de distanciamiento social y las medidas que ha emitido la autoridad sanitaria se respeten.

En esta línea, personal de la Inspección Municipal ejecuta labores de apoyo en el ordenamiento de las ferias libres en diversos sectores, que contempla la calle Gabriel González Videla, La Antena y Las Compañías, donde se fiscaliza que se mantenga y respete el debido distanciamiento entre los puestos a fin de evitar las aglomeraciones y que los usuarios adquieran sus productos conforme a las disposiciones sanitarias durante los fines de semana. Asimismo, se colabora para cerciorarse que los vecinos porten su salvoconducto y además se realice un correcto uso de mascarilla.

Ante estas medidas, una muy buena evaluación y reconocimiento hicieron las autoridades sanitarias, luego de la coordinación efectuada por el municipio para disponer los puestos en una sola línea, tal como se ha hecho en otras ferias. Estas labores se llevan a cabo los días sábado y domingo y se extenderán de manera indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último