Inicio Región Paihuano Empresarios turísticos se reinventan de cara a los meses de mayor actividad

Empresarios turísticos se reinventan de cara a los meses de mayor actividad

Tras el cierre obligado producto de la pandemia, muchas empresas han visto caer drásticamente sus ingresos o incluso, han debido cerrar sus puertas por la falta de turistas.

La emergencia sanitaria avanzó como avalancha, dañando innumerables rubros económicos a su paso. Uno de los más perjudicados fue el sector turístico que, según cifras del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo, vio cerrar a más del 60% de las empresas que se dedicaban a esta actividad. Sin embargo, en un intento de revertir la actual situación, el Centro de Negocios Sercotec La Serena implementó la Escuela de Innovación Empresarial Turística, la cual tiene por objetivo entregar herramientas que impulsen la innovación en el servicio.

La iniciativa, que estaba destinada a los clientes del centro, abrió sus postulaciones durante el mes de julio y esta semana ya comenzó con su clase inicial. El ciclo tendrá una duración de ocho semanas, con una sesión semanal, enfocadas en la innovación y la transformación digital de la empresa turística.

Además, se abordarán temáticas como modelos de negocios, creación de nuevos productos, marketing digital y protocolos de higiene y seguridad, los cuales responden al panorama sanitario que ha obligado a las empresas a adaptar sus procesos para evitar los contagios.

Uno de los participantes fue Cristian Pumarino, guía y coordinador de Servicios Turísticos de la agencia La Serena Turismo Chile, quien valoró la iniciativa y expresó que “dentro de lo que es la experiencia de participar en la Escuela de Innovación Empresarial Turística, ha sido inspiración y reforzamiento de lo aprendido en tiempos de universidad, además de adquirir un nuevo empuje al turismo con estas charlas de innovación para lograr nuevas ideas junto a personas que hacen empujar un carro para llegar a la victoria”.

Respecto a la formación, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “esta iniciativa responde a una de nuestras prioridades en este momento como centro. Hemos visto directamente cómo nuestros clientes dedicados al turismo lo han pasado mal durante los meses de pandemia. Esta es una forma de ayudarlos a enfrentar este duro momento económico, mediante la innovación y la transformación tecnológica”.

Por su parte, Fernando Contreras, director regional de Sercotec, indicó que “estamos orgullosos de poder apoyar a los empresarios turísticos y comprometidos con entregarles todas las herramientas que necesiten para enfrentar estos momentos difíciles”.

Continuamente, el Centro de Negocios Sercotec La Serena ofrece capacitaciones, charlas y asesorías gratuitas para quienes cuenten con una empresa o proyecto de emprendimiento. Para más información, se puede visitar el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) o las redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

Comentarios