Inicio Región El 31 de agosto se abrirá nuevo proceso de inscripción a la...

El 31 de agosto se abrirá nuevo proceso de inscripción a la Prueba de Transición 2021

A nivel nacional, más de 234 mil jóvenes se inscribieron durante el primer proceso a través del portal acceso.mineduc.cl para rendir la evaluación que permitirá postular a las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior. Para todos quienes por diversos motivos no alcanzaron a hacerlo, tal como cada año, se abrirá un segundo proceso online hasta el 7 de septiembre en el mismo portal.

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, más de 234 mil jóvenes de inscribieron en el primer proceso de inscripción a la Prueba de Transición 2021. Pero para todos aquellos que, por diversos motivos, no alcanzaron a inscribirse, tal como cada año, se abrirá un segundo proceso de inscripción, que comenzará el 31 de agosto en acceso.mineduc.cl. En la plataforma, los estudiantes de IV Medio y todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la prueba que se desarrollará el 4 y 5 de enero de 2021.  

En el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país. Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo), mientras aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

“Hasta el día de hoy, en nuestra región se han inscrito 10.331 estudiantes para rendir la Prueba de Transición, cifra bastante positiva si es que consideramos que debiera hacerlo un número cercano a los 12 mil. Este segundo plazo se extiende desde el próximo lunes 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, por lo que el llamado está dirigido a aquellos jóvenes que no se alcanzaron a inscribir, para que lo hagan en la plataforma acceso.mineduc.cl donde además podrán encontrar toda la información que necesitan para realizar una postulación informada”, sostuvo el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Respecto del proceso, es importante recordar que los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno, en acceso.mineduc.cl. En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente en el mismo portal de inscripción. 

Sobre la nueva Prueba de Transición

Como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, las nuevas pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando solo los contenidos esenciales de IV Medio. Para apoyar a los estudiantes en su preparación, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Puerto Cordillera entrega más de 8 mil SIM CARD a estudiantes y docentes para fortalecer clases remotas

La epidemia de Covid ha planteado muchos desafíos a la educación. Uno de los más relevantes ha sido implementar clases remotas o virtuales para dar continuidad a los procesos pedagógicos.

Comentarios