InicioRegiónCanelaDirección Meteorológica de Chile pronostica viento y precipitaciones para la región de...

Dirección Meteorológica de Chile pronostica viento y precipitaciones para la región de Coquimbo

De acuerdo a lo publicado por la DMC, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones de intensidad normal.

El evento ocurriría en un periodo en torno a 12 horas, entre las regiones de Coquimbo y del BioBío.

Según el detalle, el día lunes 24 de agosto se espera viento normal a moderado, como condición previa al ingreso del Sistema Frontal.

El día martes 25 de agosto se esperan precipitaciones de intensidad normal concentradas en el periodo entre la madrugada y la tarde desde el tramo sur de la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins, principalmente en los sectores de costa y secano.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último