InicioRegiónCoquimboPronostican sistema frontal y heladas para la región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal y heladas para la región de Coquimbo

De acuerdo a lo publicado por CEAZAMet, se espera la llegada de un sistema frontal a las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Durante el domingo 23 de agosto se espera que este sistema frontal se aproxime al tramo antes mencionado, pero manteniéndose en el océano. Durante este día se observarán los primeros efectos en la cordillera de la Región de Atacama y de la provincia de Elqui, y en la costa de las provincias de Limarí y de Choapa, con vientos moderados a fuertes.

Durante el lunes 24 el sistema frontal comenzará a hacer ingreso al territorio chileno, permitiendo que se observen los siguientes fenómenos:

  • Vientos moderados a intensos en la costa de la Región de Coquimbo y en el sur de la costa de la comuna de Freirina, junto con tormentas de polvo y/o arena.
  • Vientos moderados a fuertes en algunos sectores de valles más cercanos a la costa de la Región de Coquimbo, así como también en los valles intermedios desde el sur de Vallenar hasta La Higuera, junto con tormentas de polvo y/o arena en este último tramo.
  • Vientos moderados a fuertes en la precordillera de la Región de Coquimbo, principalmente desde los 1.400 metros de altitud hacia arriba.
  • Vientos fuertes a intensos en la cordillera de todo el tramo.

Durante la noche del lunes 24 y el martes 25 se espera que se registren chubascos normales a moderados en el tramo costero entre Guanaqueros y Pichidangui y chubascos débiles a normales en los valles y en la precordillera y vientos fuertes a intensos en la cordillera.

A continuación se entrega información detallada de los distintos fenómenos meteorológicos:

Finalmente, se espera que continúen las bajas temperaturas y las heladas locales en los valles de la Región de Coquimbo, así como también en los valles más cercanos a la costa de la provincia de Limarí, hasta el sábado 22 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último