InicioCulturaOSULS realizará clase magistral online de violín dirigido a principiantes

OSULS realizará clase magistral online de violín dirigido a principiantes

La sesión que se llevará a cabo este viernes 21 de agosto será impartida por la destaca intérprete serenense, Paulina Elgueta Castillo.

Dos clases magistrales en una semana. La primera de ellas, estuvo enfocada en el estudio de la viola; mientras que la segunda fecha estará dirigida a estudiantes de música, profesores del área, autodidactas y todo aquel que esté interesado(a) en ampliar sus conocimientos musicales o adentrarse al mundo de los instrumentos de cuerda, con la enseñanza del violín en su nivel inicial.

Como ha sido habitual durante el periodo julio-agosto, las sesiones de carácter pedagógico se realizan de forma online, sin costo y desde la comodidad y seguridad del hogar; a través de la plataforma Zoom, siendo impartidas por destacados talentos regionales, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Este miércoles 19 de agosto, el viaje educativo-musical se sumergió en los cálidos sonidos graves de la viola, bajo la conducción de la connotada intérprete y jefe de fila del instrumento, Polyana Brehmer Olivares; quien manifestó sentirse muy cómoda y a gusto con el grupo de clase: “fue una linda sorpresa verme rodeada de puras mujeres violistas; me sentí como en una tribu de violistas hermosas; así que estuve súper contenta. Las chiquillas estaban habidas de saber; entonces fue muy fácil, fluyó muy bien la dinámica y eso fue súper lindo porque había gente de distintos lados, de Paine, Copiapó, Villa Alemana, de Vicuña; entonces fue sumamente grato sentirse en varios escenarios de Chile a la vez”, expresó satisfecha la intérprete serenense.

La clase tuvo una duración de 2 horas, donde las participantes aprovecharon la instancia para exponer consultas y despejar dudas para una buena práctica; adquirieron consejos y tips para realizar calentamientos y elongaciones de hombros, brazos y manos; corrigieron posturas y practicaron diferentes ejercicios de doble cuerda, escalas y arpegios junto a la maestra Brehmer.

Violín nivel inicial

Este viernes 21 de agosto, a las 17:30 horas, es el turno de otra destacada intérprete OSULS, se trata de la asistente de concertino, Paulina Elgueta Castillo, quien estará a cargo de realizar la octava clase magistral de este ciclo educativo, enfocado en el instrumento más pequeño de la familia de las cuerdas, en su nivel inicial.

Para la músico, realizar estas clases de forma online es “una oportunidad para probarnos frente a las nuevas condiciones que estamos viviendo. Nos ha desafiado fuertemente nuestro quehacer tradicional al reunirnos día a día en un salón de ensayos. Hoy nos desafiamos enfrentando una nueva forma de trabajo y cómo mantener una continuidad en las actividades musicales que tenemos como orquesta. Creo sin duda que esto tiene un beneficio, y es llegar a muchas más personas por las plataformas virtuales y esto claramente avanza en el sentido de diversificar y democratizar las artes y nuestro quehacer”, expresó Elgueta vía telefónica.

En cuanto a los contenidos que serán impartidos para todos los estudiantes en nivel inicial, la intérprete agregó que los objetivos de aprendizajes se centrarán en: “identificar la importancia de una postura relajada de la mano derecha; distinguir la implicancia del hombro y el codo para mantener el paralelismo del arco sobre las cuerdas; reconocer la posición y colocación de la mano izquierda”; además de ser un espacio de conversación y aprendizaje donde las y los estudiantes puedan compartir experiencias e inquietudes, hacer consultas y despejar dudas.

Las inscripciones se encuentran disponibles en la pestaña ‘Clases Online’ alojada en el sitio oficial del conjunto profesional, en www.sinfonicalaserena.cl; donde deberán completar un simple formulario de inscripción determinando si su participación será como alumno activo (3) u oyente. Los primeros tendrán la posibilidad de presentarse en el aula virtual interpretando algún movimiento o extracto de una pieza a su elección para que sea evaluada y analizada por la profesora a cargo. Los participantes oyentes, asimismo, podrán hacer consultas y despejar dudas durante la sesión virtual, la cual tiene una duración aproximada de 2 horas.

Cada una de las actividades realizadas durante este año forman parte de la programación denominada ‘Una temporada como ninguna otra’; la cual, por motivos de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos sólo es posible realizarla de forma online gracias al apoyo y financiamiento de la Universidad de La Serena y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más información de las actividades y calendarios de conciertos ingresando a www.sinfonicalaserena.cl y siguiendo al elenco en todos sus canales de comunicación y redes sociales, tales como Facebook (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Instagram (@sinfonicalaserena), Twitter (@sinfonicaLS) y el canal de Youtube (Sinfónica La Serena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último