InicioRegiónLaSerenaOrganizaciones sociales de La Serena y Coquimbo son beneficiadas con el Fondo...

Organizaciones sociales de La Serena y Coquimbo son beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República

Más de 4 millones de pesos fueron entregados en la provincia, por parte de la Gobernación de Elqui, a ocho organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República (FONDES) año 2020.

Se trata de la Organización vecinal Vicente Huidobro de La Serena, Organización social Los Pensamientos XXIII de La Serena, Academia de Fútbol Infantil Estrella de la Ruta de La Serena, Junta de Vecinos Camino al Indio de Tierras Blancas, Grupo Social Cultural Mujeres de Totoralillo, Junta de Vecinos Adelanto y Progreso de Coquimbo, la Junta de Vecinos N°16 San Juan de Coquimbo y el Club del Adulto Mayor Llano Virgilio de Coquimbo.

Juana Barraza, presidenta de la Junta de Vecinos Nº16 de Coquimbo, destacó la importancia de este beneficio, dado que les permitirá financiar proyectos de equipamiento de la sede social.

“Postulamos este año y ustedes no saben lo importante que es, porque estamos levantando una junta de vecinos que prácticamente estaba en el suelo. Con esto, vamos a comprar una impresora y un computador que no teníamos, con esto vamos a poder trabajar con los vecinos y estamos súper agradecidos”.

El beneficio, está dirigido a proyectos de implementación comunitaria destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada.

Al respecto, Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui señaló “se entregaron más de 4 millones de pesos a ocho organizaciones sociales tanto de Coquimbo y de La Serena, en el cual se entregó equipamiento deportivo y tecnológico, como notebooks, proyectores. Este fondo, tiene por objeto que las organizaciones puedan atender mejor a sus vecinos y poder solucionar sus problemas con el mejor equipamiento posible”.

FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Este fondo permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último