INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn La Serena buscan infraccionar mal utilización de permisos, salvoconductos y no...

En La Serena buscan infraccionar mal utilización de permisos, salvoconductos y no uso de mascarilla

La ordenanza municipal será tratada de forma urgente en el próximo Concejo Comunal, por el alcalde de La Serena y sería puesta en marcha de forma inmediata.

Este viernes, el alcalde Roberto Jacob, dio a conocer que se está trabajando en una ordenanza municipal que castigaría el mal y no uso de permisos individuales, salvoconductos y la no utilización de mascarillas. Esta determinación se tomó en forma conjunta con la comuna de Coquimbo para bajar los altos índices de contagios que afecta a la conurbación.

“Estamos viendo la forma de poder controlar esta pandemia y la verdad es que detienen a muchas gente por andar sin permisos, sin mascarillas y no cumplir con lo que dice el permiso. Lo que nosotros decidimos fue modificar nuestras ordenanzas y agregar a estas personas que están no cumpliendo con el salvoconducto, los permisos, las mascarillas y con todo lo que exige la ley y notificarles una infracción”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Respecto del valor de las multas, el edil serenense señaló que “no los tenemos todavía porque estamos haciendo la ordenanza, pero van a ir de menos a más. Primero se aplicará una multa si es sorprendido, la segunda vez se subirá la multa al doble y así sucesivamente. Es la única forma que la gente entienda porque les va a doler el bolsillo y yo creo que con eso va disminuir mucho la ocurrencia de estas infracciones, así que yo creo que una vez estando lista la ordenanza aprobada por el Concejo va entrar a operar rápidamente”.

Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores serían los encargados de cursar las multas a quienes no cumplan con lo que dice la Ley sobre el Estado de Emergencia que vive el país.

“Lo que estamos haciendo es salvaguardar la vida de todos, no estamos haciendo nada que no sea lo lógico y es lo que todos esperamos para poder terminar con esta pandemia y con esta cuarentena lo más pronto posible”, finalizó el alcalde Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último