InicioRegiónLaSerenaEliminan requisito de Clave Única y se amplía el plazo para postular...

Eliminan requisito de Clave Única y se amplía el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Para hacer más fácil la postulación, quienes no tengan Clave Única podrán postular ingresando su Rut y el número de documento de su cédula de identidad. Además, se ampliaron las postulaciones hasta el 24 de septiembre.

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, el MINVU decidió extender el plazo de postulación al subsidio y eliminar el requisito de Clave Única, flexibilizando así el proceso.

Estos cambios fueron anunciados por el Ministro de la cartera de Vivienda, Felipe Ward, quien señaló que “este es un subsidio pensado para los sectores medios que a veces quedan totalmente olvidados por parte de los Gobiernos, sin importar el color político. Creo que hay una deuda como Estado respecto de las personas que pertenecen a sectores medios y tenemos que empezar a pagarla. Para esto, estamos impulsando este subsidio pensado para cerca de 100 mil familias en todo Chile”.

En la región de Coquimbo ya se realizó el primer corte para las familias que postularon hasta el 3 de agosto y en total se dispondrán de 2.500 cupos hasta que concluya el proceso de postulación el 24 de septiembre.

Según señaló la Intendenta, Lucia Pinto, “sin duda nuestra clase media ha sido la más afectada por esta pandemia y este beneficio forma parte de la red de protección que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para entregarles nuevas oportunidades a través de un subsidio que les permitirá aliviar algunos gastos familiares, especialmente en lo que respecta a la vivienda. Hacemos un llamado a todas las familias interesadas de la región para que postulen ya que el procedimiento se ha flexibilizado, es simple y más rápido””

Este beneficio se extiende por un plazo de 3 meses para quien se lo adjudique y está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de la región, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran actualmente arrendando una vivienda. Al respecto, el Director SERVIU Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que “Como Ministerio, hemos flexibilizado este llamado para simplificar la postulación. De esta forma, más familias, que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, podrán acceder a este tipo de beneficios generados por el Gobierno para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Los invitamos a informarse siempre por nuestros canales oficiales y a comunicarse con nuestros teléfonos disponibles para que podamos apoyarlos y resolver sus dudas durante la postulación”.

Los requisitos para postular a este beneficio consisten en demostrar pérdida de empleo o una baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante), estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación. Este proceso se realiza a través del sitio web www.minvu.cl. y también se ha dispuesto de asistencia telefónica con Minvu Aló al 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último