INACAP
InicioRegiónCoquimboDirectores y docentes encargados de establecimientos públicos analizan avances del acompañamiento técnico...

Directores y docentes encargados de establecimientos públicos analizan avances del acompañamiento técnico del Servicio Local

El encuentro encabezado por la Directora Ejecutiva, Ana Victoria Ahumada, se enmarca en la implementación del Plan Estratégico Local (2020-2025), cuyo propósito es el mejoramiento de la educación pública en el territorio.

Con énfasis en la revisión del acompañamiento técnico que se brinda a los equipos educativos se realizó la primera conferencia de directores, docentes y educadoras encargadas del Servicio Local Puerto Cordillera. La instancia contó con la participación de los representantes de los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo y de funcionarios del SLEP.

La directora ejecutiva del Servicio Local, Ana Victoria Ahumada, destacó la importancia de revisar el acompañamiento técnico “para que realmente sea un acompañamiento que les ayude y que les sirva para mejorar los resultados”.

Asimismo, agradeció a los funcionarios el trabajo realizado durante el primer semestre, en un período “que ha sido complejo para todos, por la emergencia sanitaria, pero donde hemos sacado esta tarea adelante con esfuerzo y compromiso y ahora nos tenemos que preparar para enfrentar un segundo semestre de mejor manera”.

La conferencia incluyó una presentación de la experiencia de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo, donde su director, Mario Cerda Galván, entregó detalles de los resultados educativos obtenidos gracias al liderazgo practicado y al trabajo colaborativo de su comunidad escolar.

La implementación del Plan Estratégico Local (2020-2025), que entrega una ruta de navegación para el mejoramiento de la educación pública en el territorio, se coordina con el Plan Anual y con la Estrategia Nacional de la Educación Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último