INACAP
InicioRegiónLaSerenaRestringen horario de venta de alcohol en La Serena

Restringen horario de venta de alcohol en La Serena

La medida está enfocada en reducir la movilidad dada la contingencia sanitaria

En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la medida que reduce el horario de atención de las botillerías y negocios de expendio de alcohol. El habitual es de 9:00 a 22:00 horas, y desde este fin de semana será de 9:00 a 20:00 horas, y se extenderá lo que dure la cuarentena.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “a quien le corresponde los cierres y funcionamiento, es al Servicio de Salud. Nosotros lo único que podemos modificar por ordenanza son los horarios, por lo tanto, el Concejo estimó que había que acortarlos hasta las 20:00 horas”

No sólo las botillerías deberán cumplir este mandato. Tal como lo manifestó el alcalde “todos los locales que expenden alcohol, como supermercados y minimarket, etc., también se les acortó el horario, porque no es justo que cierres las botillerías y dejes libre a otros establecimientos. Esto se extenderá durante lo que dure la cuarentena. El horario de inicio se mantiene a las 9:00 horas”, señaló el edil.

Finalmente se informó que la medida comenzará a regir una vez que se firme el decreto y se ponga en la página municipal. Según se estima, desde este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último