InicioRegiónLaSerenaMinvu generará más de 6 mil empleos en la región gracias al...

Minvu generará más de 6 mil empleos en la región gracias al Plan de Recuperación Económica

Se invertirán más de 5 mil millones en obras habitacionales y urbanas que incentivarán la creación de nuevos empleos.

Tras el anuncio del Plan de Recuperación Económica anunciado por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició en la región de Coquimbo, las gestiones para llevar adelante una cartera de proyectos urbanos y habitacionales que permitan promover la creación y recuperación de empleos, además de incentivar la inversión pública y privada, entre otros objetivos que buscan dar un impulso a la economía.

Así lo destacó el Ministro del MINVU Felipe Ward, quien señaló que “estamos hablando, en el caso del Ministerio de Vivienda, de más de mil trescientos millones de dólares, para tener más de 400 mil soluciones habitacionales a lo largo de todo Chile. Nos parece fundamental trabajar en el déficit cuantitativo, es decir las viviendas que faltan en Chile; en el déficit cualitativo, mejorar las viviendas actuales en techumbres, alcantarillados y una serie de factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas”.

La autoridad de vivienda agregó que “el foco de este plan está puesto en cuatro pilares que son la generación de empleos, el apoyo a las pymes, la inversión pública y en destrabar trámites burocráticos para la realización de los proyectos”.

En el caso de la Región de Coquimbo, esta inversión adicional, que en una primera etapa alcanzaría los 5 mil 327 millones de pesos, estará centrada en sacar adelante proyectos habitacionales emblemáticos como “Futuro Guayacancito” de Coquimbo y el Plan Urbano Habitacional para Ovalle. Además, se contemplan obras urbanas y de espacios público, como la construcción del Parque Urbano de Pichidangui en la comuna de Los Vilos, el mejoramiento de la Plaza Victoria en el sector de Baquedano y el mejoramiento de las vías de Evacuación de la localidad de Tongoy en Coquimbo.

Según indicó la Intendenta Lucia Pinto, “en nuestra región, este plan constituye una potente iniciativa, que considera una inversión pública de más de 126 millones de dólares a través de diversos ministerios, uno de ellos Vivienda, el que ejecutará proyectos muy esperados por quienes están accediendo a su casa propia, avanzando en la reducción del déficit habitacional pero también en la generación de empleos que es lo que el Presidente Piñera quiere impulsar para las familias, con más de 6 mil nuevas fuentes laborales en nuestra zona. De esta forma, nos preparamos para reactivar nuestra economía con un énfasis muy importante en mejorar la calidad de vida y las condiciones de desarrollo de nuestras familias”.

Por su parte, el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que a estos proyectos se sumará el fortalecimiento del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) con la generación de más alternativas en cuanto a soluciones habitacionales para las familias de la región, “esperamos que la inversión que llevemos adelante en obras urbanas y habitacionales, con la inyección de recursos que ha puesto a disposición el Gobierno, para aportar a la recuperación de la economía, nos permita generar en la región aproximadamente 6 mil puestos de trabajo, lo que es una gran noticia para las familias, que sabemos han sido afectadas por la pandemia y que hoy necesitan que les entreguemos más alternativas de empleo”.

Las autoridades del MINVU además destacaron que se aumentará la inversión en el mejoramiento de viviendas, pavimentos participativos, construcción de veredas y en recursos para el Programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios