INACAP
InicioRegiónCoquimboOfrecerán conversatorio de astrofotografía buscando potenciar el turismo de intereses especiales

Ofrecerán conversatorio de astrofotografía buscando potenciar el turismo de intereses especiales

Esta es la tercera actividad que realizan las entidades tras la firma de convenio, considerando la exposición virtual y el conversatorio del lunes pasado que tuvieron como ejes los humedales de la comuna.

El convenio realizado por la Corporación de Turismo Coquimbo y la Comunidad Fotográfica del Elqui (COFEL) sigue entregando frutos en la celebración del Mes de la Fotografía, y para este jueves 20 de agosto, anuncian la realización de un nuevo conversatorio que tendrá como eje la astrofotografía llamado “Astrofotografía en Coquimbo” ¡SÍ!”.

Es que la buena recepción que ha tenido la exposición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”, y el primer conversatorio realizado la jornada del lunes, llevó a ambas instituciones a mostrar otro ítem de la fotografía que tiene gran furor en la región, y que también se puede practicar en los sectores rurales de la comuna puerto,

Para Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, esta nueva instancia “busca posicionar que nuestro destino turístico ofrece variadas experiencias turísticas. Nos destacamos por nuestra gastronomía, los 56 kilómetros de playas, por nuestro patrimonio cultural y ahora también buscaremos resaltar, cuando la actividad turística inicie su reactivación, por el turismo de intereses especiales, reforzando la fotografía, los humedales que nos ofrecen una variedad y riqueza inmensa de flora y fauna, y también ahora mostraremos que la astrofotografía se puede realizar en Coquimbo en los sectores rurales”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de institución señaló que “el astroturismo y la astrofotografía generalmente se relaciona a otros destinos del interior de la Región, pero en nuestra zona rural también se puede llevar a cabo esta experiencia. En eso estamos trabajando, en desarrollar el turismo de intereses especiales, para mostrar una nueva oferta que atraiga a nuevos visitantes, los que serán más exigentes en sanidad, información, flexibilidad, y que también buscarán los entornos naturales y experiencias como el astroturismo y la astrofotografía. Esto se suma a la difusión del ecoturismo, el cual hemos venido mostrando a través de la exhibición virtual de los humedales, aves y el conversatorio que giró en torno a ese tema. Los esperamos el jueves, donde se sorprenderán por las maravillosas fotografías del cielo nocturno de Coquimbo”.

Humedales de Coquimbo, Maravillosa Inspiración

El lunes 17 de agosto la Corporación de Turismo Coquimbo y COFEL llevaron a cabo el conversatorio “Humedales de Coquimbo, maravillosa inspiración”, el cual contó con la exposición de los fotógrafos Felipe Galleguillos, Pamela Valdivia y Gonzalo Jopia, quienes compartieron tips sobre fotografía de naturaleza, entregaron recomendaciones técnicas y respondieron a una seria de preguntas que realizaron los más de 70 personas que participaron de la instancia.

Para Laura Valdés, presidenta de COFEL, se mostró feliz por el gran recibimiento que tuvo el público por el conversatorio realizado el lunes. “Estamos muy contentos con la recepción del público en el conversatorio realizado ayer de los humedales, porque son instancias para aprender y compartir, por eso los invito a que vean el próximo conversatorio sobre astrofotografía en Coquimbo, ya que el cielo, en ciertas zonas, son realmente maravillosas y aún podemos seguir aprendiendo más de este maravilloso tema”

Para participar de la actividad “¿Astrofotografía en Coquimbo? ¡Sí!”, debes ingresar a la fanpage Coquimbo Más Turismo este jueves 20 de agosto a partir de las 19:00 horas. Cabe recordar que la exhibición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo” finaliza el próximo sábado del presente mes, y la puedes disfrutar a través del Instagram y fanpage Coquimbo Más Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último