INACAP
InicioRegiónCoquimboHumedales y astrofotografía serán las temáticas de los conversatorios que desarrollarán en...

Humedales y astrofotografía serán las temáticas de los conversatorios que desarrollarán en Coquimbo

En el marco del mes de la fotografía y el convenio que firmaron ambas entidades, el lunes 17 y jueves 20 de agosto se realizarán dos actividades que se sumarán a la exhibición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”..

La Corporación de Turismo Coquimbo y la Comunidad Fotográfica del Elqui (COFEL) firmaron un convenio de colaboración que ya tiene su primer producto rondando en las redes sociales de la institución municipal. Es que la exhibición fotográfica “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”, resalta a través de diversas capturas, la importancia de la flora y fauna que albergan los diversos humedales que se encuentren en la comuna, imágenes que han sido ampliamente replicadas por los usuarios que comparten y valoran esta instancia virtual.

Y justamente en el marco de los acuerdos que se establecieron entre ambas entidades, la próxima semana se llevarán a cabo dos conversatorios llamados “Humedales de Coquimbo, maravillosa inspiración” y “¿Astrofotografía en Coquimbo? ¡Sí!”, los cuales se llevarán a cabo el lunes 17 y jueves 20 de agosto, ambos a las 19:00 horas a través de la fanpage Coquimbo Más Turismo.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, esta acción “se suma a las diferentes actividades, seminarios, charlas, talleres y capacitaciones que hemos ido desarrollando para ampliar nuestra oferta turística en búsqueda de conseguir nuevos visitantes, los cuales serán totalmente diferentes a los que teníamos antes. Ofreceremos programadas de turismo de intereses especiales, potenciando la ruralidad y también nuestros humedales, considerando que somos la capital de las aves de humedales costeros de Chile, un ítem que debemos potenciar de cara a la reapertura que tendrá a turistas más informados, los cuales buscarán un destino más seguro, flexible, higienizado e innovador”.

Por su parte Antonieta Neira se mostró muy contenta por el recibimiento y las buenas referencias que han recibido ambas entidades por la exhibición fotográfica que están llevando a cabo: “Los usuarios en redes sociales están encantados, sorprendidos y valoran la exposición de una gran variedad de especies, flora y fauna de gran belleza, que albergan nuestros humedales, atractivos que no son muy conocidos. Buscamos potenciar el turismo de intereses especiales, el ecoturismo, posicionar las experiencias turísticas de nuestros 56 kilómetros de playa, lo que nos ayudarán a repotenciar el destino Coquimbo de cara a la reapertura, atrayendo nuevo público. Con los conversatorios ahondaremos en esta nueva oferta turística, y también los participantes se sorprenderán, ya que contaremos por qué Coquimbo también es un destino que ofrece astrofotografía y la contemplación del cielo nocturno en su territorio rural. Tenemos hartas sorpresas preparadas para la gente”.

Laura Valdés, presidenta de COFEL hizo un llamado a participar de esta instancia que tocará varias temáticas relacionadas a la fotografía, el paisajismo y los humedales: “Invito a la comunidad, a los amantes de la fotografía, de la naturaleza, a que se unan a estos conversatorios que se van a realizar el 17 y 20 de agosto, para que conozcan más sobre los humedales y los cielos estrellados de Coquimbo, y participen no solo de estos tips fotográficos, sino también de la experiencia que se puede vivir al estar rodeado de paisajes tan maravillosos. No se lo pierdan, va a estar realmente entretenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último