INACAP
InicioRegiónPaihuanoPaihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Este domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y si bien estamos en una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, es importante entregar un poco de alegría a los niños y niñas que han debido quedarse en casa, sin poder salir a jugar con sus amigos a parques o plazas.

Es por ello que en el Municipio de Paihuano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario continuará con la tradición de celebrar este día, pero esta vez con una actividad diferente y que cuenta con todas las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19. Reconocidos personajes infantiles junto a un equipo municipal recorrerán cada una de las localidades en una Caravana llena de música, color y alegría.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada señala que en la comuna se han implementado estrictas medidas y ya van casi cinco meses de confinamiento voluntario, “por eso no podíamos dejar pasar el Día del Niño como un fecha cualquiera. Entonces tomamos una determinación de hacer una celebración totalmente distinta con una caravana que pasará por cada pueblo entregando algunas golosinas a los niños y niñas que deben estar en sus casas”.

El edil agrega que se han implementado diversas medidas como bolsas completamente selladas, distanciamiento y el equipo municipal que hará entrega de la bolsa de dulces contara con trajes protectores pintados para no atemorizar a los pequeños. Por otra parte, se ha solicitado a las familias que cada niño o niña deben esperar en el frontis de su casa sin salir a la calle, para evitar aglomeraciones y deben portar su mascarilla. “La idea es entregar una tarde totalmente distinta a nuestros niños y niñas de Paihuano que también han sufrido por esta pandemia”, añade.

El domingo 16 los personajes y equipo municipal iniciará su recorrido a las 9:00 horas en Cochiguaz y luego EL Colorado para así, a las 12:00 horas continuar en Quebrada de Paihuano, Chañar Blanco y La Rinconada. A las 14:00 horas, la caravana multicolor realizará su recorrido final en toda la localidad de Paihuano en sectores como Los Acacios, Los Cántaros, Chanchoquí, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último