Inicio Región Combarbalá Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

Beneficio de Gobierno ha sido flexibilizado para facilitar las postulaciones.

El beneficio de Subsidio Especial de Arriendo Clase Media busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios, con complicaciones laborales. Las postulaciones para lograr el beneficio serán hasta el 24 de agosto de 2020. Para facilitar la entrega del beneficio, se eliminó el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para postular.

Debido a la importancia que tienen los beneficios sociales en el contexto actual, el equipo de Gobernación de Limarí realizó una video conferencia, capacitando a más de 20 dirigentes sociales acerca del beneficio a través de Gobierno en Terreno Virtual.

“Hacemos un llamado a la comunidad a postular al Subsidio Especial de Arriendo para Clase Media porque entendemos que tener la seguridad de una vivienda donde se pueda desarrollar un hogar es una aspiración de todas las familias chilenas y que cobra gran relevancia en el contexto actual que vivimos. Como Gobierno queremos apoyarlos en este anhelo y por ello hemos realizado un importante trabajo territorial para que la mayor parte de familias que lo requieran puedan acceder a este beneficio en nuestra provincia de Limarí”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Este subsidio es único en la historia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son cerca de cien mil familias beneficiadas con un subsidio de hasta 250 mil pesos, pensados en arriendos de hasta 600 mil. Es por tres meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
– No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
– Acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante)
– Estar arrendando una vivienda actualmente.
– Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo se postula?

En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro e investigación a GORE: “Espero que Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto”

El parlamentario agregó que espera que el CDE se haga parte de esta investigación. “Aquí, al parecer hay una situación de dolo, de engaño, de burlar a la Contraloría y eso es sumamente grave y espero que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado tomen cartas en el asunto”, puntualizó.

SEREMI de Energía inicia ciclo de webinars con institutos y universidades de la Región

Las oportunidades del hidrógeno verde en Chile y los potenciales para la generación renovable en la Región fueron abordados por el Seremi de la cartera, Álvaro Herrera.

Conmemorarán de forma virtual el Día Internacional de la Mujer Indígena en la región

La Subdirección de Pueblos Originarios (SUBPO) invita a ser parte de un encuentro en línea junto a las mujeres indígenas y afrodescendientes ligadas al ámbito artístico cultural en el territorio.

Encuesta Casen en Pandemia 2020 contempla protocolos sanitarios y abarcará más de 2.600 hogares de la Región de Coquimbo

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, este año la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen), tuvo que reajustar su mecanismo de aplicación a través de una modalidad mixta secuencial que estará dividida en 3 fases, comenzando este mes con la fase 1.

Comentarios