InicioPolíticaSenador Pizarro oficia a SEC por cobros abusivos en cuentas de la...

Senador Pizarro oficia a SEC por cobros abusivos en cuentas de la luz

“Envié un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, exigiendo una explicación precisa respecto cobros de las cuentas de energía eléctrica en cada uno en los hogares del país. Hasta ahora las explicaciones no son suficientes en comparación al desglose de las cuentas y existe un abuso de las compañías”, anunció el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro.

Según expuso el parlamentario, “la explicación de que no pueden tomar lectura a los medidores producto de la pandemia, no es suficiente para justificar el tipo de cobro que aparecen en el desglose de la cuenta. Por ejemplo, cobran transmisión eléctrica de cargo fijo en algunas cuentas, por un monto de hasta 37 mil pesos. No se detalla si ese cargo es por una vez o todos los meses. De ser cargo fijo significaría aumento considerable y difícil de absorber en las cuentas de las personas”.

El senador Pizarro además pidió información de los motivos para que las empresas distribuidoras “den un estimado de consumo acumulado que no se condice con las cuentas del mes equivalente a años anteriores. Además, se está cobrando un sobre límite del consumo de invierno, pero se suman los meses de marzo y abril, lo que no corresponde”

Otro punto al que hizo alcance el parlamentario, es respecto “el cobro de intereses a pesar que los clientes han estado al día en sus cuentas menores, mes a mes. Aquí, se está cometiendo un abuso que no tiene hasta ahora explicación, y cuando los clientes exigen ésta a la compañía, no hay solución al reclamo que hacen. Lo más delicado es que las cuentas aumentan, sacan la diferencia y la compañía determina de manera unilateral la forma de pago en cuanto cuotas, francamente creo que hay una arbitrariedad inaceptable, lo que se agrava en estos tiempos de pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último