Inicio Región Coquimbo Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones...

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Esta mañana la Multigremial de Coquimbo participó de un encuentro regional con el ministro de Economía, Lucas Palacios, para plantear las problemáticas que actualmente están afectando a los pequeños comercios de la zona producto de la pandemia.

En la oportunidad la vicepresidenta de la Multigremial Coquimbo y presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), María Inés Figari, manifestó que los esfuerzos de la banca han sido insuficientes. “La agricultura necesita acceder a nuevas formas de financiamiento, como por ejemplo créditos de fomento a través del SII”. También se refirió al acceso al Fogape y necesidad de conocer bien la portabilidad de los bancos.

La líder gremial agregó que son muchos los pequeños comercios que necesitan reactivar sus negocios y tener las facilidades, una vez que finalice la pandemia. “Creemos que estos emprendedores no debieran aparecer en Dicom, de manera de poder acceder a otros créditos”, señaló.

Por su parte el presidente de Hotelga y director de la Multigremial de Coquimbo, Marcos Carrasco, destacó que es fundamental reactivar el turismo en la zona y avanzar en la línea de lo que planteó Fedetur a la Comisión de Hacienda. “Un gran alivio para nuestro sector sería la extensión por 24 meses más de la Ley de Protección al Empleo y alargar el plazo de pago para los créditos Fogape”, reveló.

Finalmente, Carrasco hizo un llamado al ministro Palacios para contar con un presupuesto de promoción inmediata y estímulos para los próximos tres años. “Estimamos que una buena medida sería reducir el IVA al 0%, para los próximos 24 meses, una vez reactivada la industria”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios