InicioRegiónLaSerenaLlaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina...

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

Un llamado a postular en las “Escuelas de Mujeres Lideres Políticas” de SernamEG hizo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra. Las inscripciones están abiertas hasta este 16 de agosto.

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Hay que destacar, que en las últimas elecciones municipales (2016) fueron elegidos a nivel nacional 345 alcaldes, sólo 41 son mujeres. En la región no hay alcaldesas. Mientras que en el espectro de concejales, a nivel país fueron elegidos 2.240 concejales y sólo 553 son mujeres. En la región esta cifra no supera el 23 % de mujeres concejalas.

Los requisitos para postular a las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas son contar con un dispositivo conectado a internet, ser mayor de 18 años, pertenecer a alguna organización, tener enseñanza media completa, manifestar su interés de participar en política y toma de decisiones y expresar sus motivaciones personales para postular.

El plazo para inscribirse en la postulación es hasta este domingo 16 de agosto, como hora tope las 23:59 horas. Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario.

Las mujeres que queden seleccionadas participarán capacitaciones en formato e-learning, mediante 5 módulos y con un total de 40 horas pedagógicas. Se realizarán entre fines de agosto y septiembre.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra hizo un llamado a postular a estas Escuelas que buscan generar mayor inserción del género femenino en la política y toma de decisiones, “nuestro país necesita más mujeres en la política. Requerimos la mirada y visión femenina en cargos de toma de decisión. La equidad también la conseguimos a través de que las políticas públicas sean dirigidas en igualdad de condiciones. Hago un llamado a mujeres a que participen en estas escuelas de SernamEG, que se atrevan y el día de mañana nos puedan representar en la esfera política donde las mujeres hacen mucha falta. Se vienen las elecciones municipales y ahí necesitamos más mujeres en la papeleta y ojalá les vaya bien en las urnas”, planteó Guerra.

Se espera que en las próximas elecciones municipales la participación femenina vaya en alza y que el número de mujeres alcaldes y concejales aumente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último