InicioEmprendedoresCiclos de charlas para emprendedores: una opción gratuita para adquirir nuevas habilidades

Ciclos de charlas para emprendedores: una opción gratuita para adquirir nuevas habilidades

El Centro de Negocios Sercotec La Serena ofrece un amplio número de capacitaciones pensadas en fortalecer las competencias empresariales, sin costo, de manera remota y en diferentes horarios.

Marketing digital, ventas o contabilidad son algunos de los temas que encabezan la cartelera de talleres online y sin costo, pensados en emprendedores que quieran aprovechar la pandemia para ampliar sus conocimientos. Debido al distanciamiento social que impera, las capacitaciones en línea se han convertido en una excelente opción para mantener en funcionamiento ciertas actividades educativas y el Centro de Negocios Sercotec La Serena no ha sido la excepción.

Si bien es cierto que las charlas son parte de su actividad normal, los ciclos de talleres son instancias novedosas que se prolongan por varias semanas, abordando diferentes perspectivas de un tema central. De esta forma, se puede formar a los participantes de manera integral, extendiendo incluso una certificación que acredite los conocimientos adquiridos.

Una muestra de ello es la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino (EFEF) 2020, que actualmente se encuentra en desarrollo y que busca fortalecer las habilidades competitivas de las mujeres dentro del rubro empresarial. Esta iniciativa comenzó con sus talleres el 27 de julio, en los cuales se ha abordado temáticas como el desarrollo personal, la digitalización de negocios, neuromarketing, entre otras cosas.

Macarena Sepúlveda es la fundadora de la empresa Baco’s Eventos y se enteró de la EFEF por las redes sociales del centro y postuló. Al quedar seleccionada, ha participado de las clases impartidas semana a semana, enriqueciendo sus habilidades empresariales. “Ha sido un apoyo fundamental en momentos muy críticos y esto ha significado un crecimiento personal, laboral y en ventas. Compartir con mujeres muy power, aprendiendo de cada experiencia, es fundamental para seguir avanzando. Veo esta escuela femenina como una oportunidad de seguir creciendo y estoy muy agradecida del apoyo constante del centro y de Josip Sekul, que es nuestro asesor”, expresó.

Pero este no es el único ejemplo de ciclos de formación para emprendedores. No es un secreto que el rubro turístico se ha visto gravemente afectado tras el estallido social y la emergencia sanitaria. Por lo que entidades como el Centro de Negocios Sercotec La Serena se han visto en la obligación de focalizar sus formaciones en esta actividad, para entregarle herramientas a los dueños de negocios que les ayuden a enfrentar el actual escenario mundial.

De esta manera, nació la Escuela de Innovación Empresarial Turística, la cual se encuentra con postulaciones abiertas hasta el 13 de agosto, no tiene costo y está pensada en los clientes del centro que pertenezcan a este rubro. En ella se abordarán temáticas como la digitalización de la empresa turística, el diseño de nuevos productos, la propuesta de valor, entre otros.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “estas instancias están pensadas para fortalecer las competencias que el mercado está demandando de los emprendedores, actualmente. Estos últimos meses, la digitalización ha llegado a un punto que jamás habíamos visto y por eso debemos estar preparados para adentrarnos en un mercado competitivo, digital y que avanza muy rápido”.

Con respecto a los ciclos de talleres que ofrece el centro, la encargada sostuvo que “son instancias muy enriquecedoras, donde podemos abarcar de forma integral una temática de formación y nos alegra mucho, ya que han tenido una excelente recepción. Los participantes han sido responsables en las clases y muy estratégicos a la hora de poner en práctica lo aprendido en sus respectivas empresas”.

Gran parte de las charlas ofrecidas por el Centro de Negocios Sercotec La Serena son abiertas a todo público; sin embargo, hay ciertas capacitaciones que están pensadas solo para los clientes y para esto, es necesario acudir con tu empresa o emprendimiento y optar por las asesorías gratuitas que entrega el centro, diariamente. De esta manera, pasarás a ser cliente y podrás acceder a las formaciones exclusivas para ellos.

Para más información, es posible visitar el sitio web de Sercotec, en el apartado Centros de Negocios. De lo contrario, es posible contactarlos en las redes sociales donde se encuentran como @cdnlaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último