InicioRegiónIllapelAlcalde de Illapel respalda a vecinos de sector Choapa frente a intención...

Alcalde de Illapel respalda a vecinos de sector Choapa frente a intención de agrícola de habilitar un pozo de aguas subterráneas

El alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con vecinos de la localidad de Choapa, en la comuna de Illapel, los cuales están muy preocupados por al inicio de trabajos tendientes a habilitar un pozo profundo en dicho sector, por parte de una empresa agrícola, productora de paltos, dueña de un predio en el lugar.

En una reunión improvisada realizada ayer en la vía pública, cercano al lugar en que se iniciaron las obras en cuestión, los residentes del lugar manifestaron su malestar al jefe comunal illapelino por la supuesta aprobación de la Dirección de Obras Hidráulicas de los permisos tendientes a la extracción de aguas subterráneas del río Choapa. Los vecinos del lugar no entienden cómo la autoridad ministerial puede aprobar este tipo de permisos para empresas, cuando históricamente se ha negado un pozo para el uso de la comunidad.

Tras escuchar a los afectados de Choapa, el alcalde Denis Cortés Vargas fue enfático en señalar que en tiempos de sequía estas empresas no debieran contar con autorización para utilización de aguas subterráneas que debiesen ser priorizadas para el consumo humano. Debido a ello, la autoridad comunal iniciará gestiones con distintas autoridades, con el objetivo de apoyar a los residentes y evitar que se concrete el cuestionado pozo, puesto que de hacerlo, indicó la autoridad comunal, sería un pésimo precedente para que esta situación pudiera masificarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último