Inicio Región Con foco en la futura reactivación del sector turístico: INACAP Sede La...

Con foco en la futura reactivación del sector turístico: INACAP Sede La Serena imparte pioneros cursos de Educación Continua

Posicionar a la Región de Coquimbo como destino seguro es la consigna de trabajadores y empresarios del rubro turístico de la región, quienes se están capacitando en la implementación de técnicas y protocolos para enfrentar el COVID-19, gracias a un programa pionero impartido por INACAP Sede La Serena.

“Técnicas y protocolos para el sector alojamiento y restaurante en tiempo de crisis sanitaria” es una iniciativa que surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional de Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) e INACAP.

“Creemos que cumple fielmente con nuestra misión de ser la plataforma para articular una oferta ágil y pertinente de las distintas Áreas Académicas de INACAP. En este caso, se articula con una mirada comprensiva las Áreas de Salud, Prevención de Riesgos contextualizada en la industria del Turismo, lo cual nos permite ser un aporte real y concreto para la reactivación económica post pandemia”, expresó el Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela.

El objetivo de la capacitación es resguardar la salud tanto de trabajadores como de turistas, entregando los conocimientos necesarios sobre cómo limpiar y desinfectar los espacios de trabajo y de atención al turista, la forma de relacionarse con el cliente de manera segura, entre otros aspectos.

“Lo que hoy estamos realizando como región es inédito a nivel nacional. Todos los ojos están puestos en esta capacitación porque hay a lo menos siete regiones que desean trabajar de la misma forma, por tanto, esperamos que esta iniciativa pueda ser replicada en el resto del país”, explicó la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes.

En tanto, el Seremi de Economía, Carlos Lillo, instó a los participantes a tener tres focos: preparación, reactivación y optimismo: “Debemos adaptarnos a una nueva realidad en cada uno de los negocios, sobre todo en el turismo. Por eso, hoy estamos en esta etapa de preparación, de entrega de conocimientos, de adaptación y es por eso que cobra mucha importancia esta alianza entre Sernatur, CRDP, INACAP y los privados, quienes van a tener que hacer suyo este conocimiento e instalarlo”.

Se espera que sean 450 personas de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Ovalle y Los Vilos, quienes se capaciten en esta primera fase, como una forma de preparar a la industria para la reactivación del sector turístico, una vez superado el peak de contagios por el  COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

El rastro de un soldado constituyente

Por Arturo Volantines

Cancelan pagos adeudados a ex trabajadores de minera Dayton

Una buena noticia dieron a conocer los ex trabajadores de la Minera Dayton, empresa que extrajo oro por 20 años de la comuna de Andacollo, ya que después de más de dos años de luchas e intensas gestiones, la ex minera Dayton les canceló finalmente todos sus pagos adeudados

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico en pequeñas cantidades

Un imputado quedó en prisión preventiva y su pareja con arresto domiciliario nocturno.

Ovalle: Fiscalía imputa cargos a 3 sujetos que habrían atacado con machete a víctima

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria.

Comentarios