InicioRegiónIllapelAgrupación Lavaderos de Oro del Choapa reciben cajas de alimentos mediante fondos...

Agrupación Lavaderos de Oro del Choapa reciben cajas de alimentos mediante fondos Orasmi

La gestión fue realizada por la Gobernación de Choapa en beneficio de los pirquineros.

Mediante el Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, que es destinado al desarrollo de programas de acción social en las provincias, la Gobernación de Choapa entregó 15 cajas de alimentos para todos los miembros de la agrupación que reúne a mineros artesanales de lavaderos de oro del Choapa.

El Gobierno ha desarrollado la entrega de cajas de víveres del programa “Alimentos Para Chile”, el cual ha beneficiado a miles de personas de toda la provincia, a ello se sumó la entrega de cajas de víveres que fueron entregados a una agrupación que reúne a pirquineros artesanales del Choapa, entendiendo el problema socio económico que ha significado la pandemia del Covid-19.

Verónica Briceño, presidenta de la agrupación de lavaderos de oro del Choapa, agradeció lo entregado por la Gobernación. “Hoy se agradece porque estos mineros realmente necesitan la caja esencial y lo más importante que esta contempla varios kilos de azúcar, arroz, harina, lentejas, aceites, salsas, fideos, por ello se agradece lo hecho por el gobernador”.

Mientras que el Gobernador Juan Pablo Gálvez, se refirió a la importancia de apoyar a la agrupación “Hicimos un pequeño gesto entregando cajas de alimentos a través del fondo Orasmi, una ayuda que viene en un momento difícil para los pirquineros, que sabemos que lo están pasando bastante mal, ya que ellos también funcionan con el agua, por lo que la sequía merma su producción. Por ello hicimos esta entrega mediante las gestiones de Verónica, su presidenta”.

Este tipo de beneficio a través de los Fondos Orasmi, también ha permitido ayudar a otras agrupaciones como la de camaroneros, que en el mes de mayo recibieron cajas de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último