Inicio Editor Primephonic: El servicio de streaming líder en música clásica

Primephonic: El servicio de streaming líder en música clásica

Fundado en 2017, tiene su oficina central en Amsterdam y adicionalmente en Nueva York. El equipo cuenta con 50 amantes de la música clásica de 25 países diferentes.

Primephonic es una plataforma que desafía a Spotify, Apple Music y Youtube, específicamente en el género clásico. En estas grandes plataformas de streaming los amantes de la música clásica no siempre encuentran la grabación específica que están buscando, no se sienten inspirados por recomendaciones o playlists que resalten la belleza de este género, y la calidad de audio no es suficiente como para apreciar los pianissimos, pizzicatos y constantes variaciones de carácter de las obras. Primephonic ha desarrollado una plataforma de streaming para los fans de la música clásica que ofrece una mejor calidad de audio, búsqueda especializada, recomendaciones seleccionadas por músicos y musicólogos, contenido exclusivo de los artistas clásicos más relevantes del momento y todos los nuevos lanzamientos en el mercado.

Con este servicio, los amantes del género clásico pueden escuchar prácticamente todas las grabaciones de música clásica (en total 4.3 millones de pistas) en la más alta calidad de sonido del mercado (hasta 24bit en alta resolución o Hi-Res): esto se traduce a uno de los mayores catálogos de música clásica del mundo. Como ejemplo, Primephonic permite a sus suscriptores escuchar 848 grabaciones diferentes de la Quinta Sinfonía de Beethoven, incluso clasificarlas por popularidad, fecha de
lanzamiento o duración, simplemente buscando “Beethoven 5”. Los compositores españoles, por supuesto, están también representados y cuidados al más mínimo detalle: El catálogo de Primephonic contiene grabaciones de 50 composiciones de Manuel de Falla, “El Amor Brujo” es la obra con un mayor número de grabaciones (292).

Primephonic comenzó su andadura en Estados Unidos y Reino Unido. Desde ese
momento, la aplicación ha sido descargada por alrededor de 300.000 usuarios y ha tenido una gran repercusión en prensa: Forbes, The New York Times y The Financial Times, entre otros, han publicado artículos sobre este proyecto. Además, Primephonic está asociado con orquestas líderes mundialmente (como la London Symphony Orchestra y la New York Philharmonic) y artistas de éxito internacional (Daniil Trifonov, Pablo Heras-Casado, Jakub Józef Orliński, Emerson Quartet, son un ejemplo de ello).

Tras el éxito en estos países, Primephonic se ha expandido mundialmente. En este momento, Primephonic está disponible en España y América Latina en la App Store, Google Play Store y online a través de https://www.primephonic.com y https://play.primephonic.com Los nuevos usuarios pueden probar la aplicación de forma gratuita durante un total de un total de 14 días.

El fundador y CEO Thomas Steffens afirma: “Estamos muy felices de haber entrado finalmente en el mercado español. España ha desempeñado un rol principal en el desarrollo de la música clásica y hoy en día hay un gran número de amantes de este género en este país, la mayoría de ellos desencantados por la radio y los servicios masivos de streaming como Spotify”

Primephonic tiene una clara mission: “Nuestra ambición es crear un futuro mejor para la música clásica, tanto en España como en el resto de países. Evolucionamos hacia un nuevo modelo de streaming: un mundo sin CDs y sin plataformas de descargas. Aún así, la música clásica no está cuidada ni representada como realmente. Para garantizar el futuro de la música clásica es indispensable resolver los problemas que nos encontramos en los servicios masivos de streaming. Si nadie lo hace, este género se volverá inaccesible e irrelevante para las futuras generaciones. Necesitamos salvar la música clásica de una extinción digital.”

Steffens concluye su discurso: “No solo necesitamos encarar los problemas que la música clásica tiene en las plataformas de streaming por los amantes de la música clásica, sino también por los propios músicos. Los músicos clásicos y compositores contemporáneos reciben honorarios realmente bajos por parte de los servicios de streaming masivos como Spotify o Apple Music. Primephonic ha desarrollado un
modelo justo de compensación para músicos clásicos, por lo que creemos que no solo los oyentes se beneficiarían de ello, también y especialmente, los propios músicos.”

Gracias a una asociación de Primephonic con La Serena Online, puedes usar la aplicación gratuitamente por dos meses pinchando en el siguiente link: https://www.primephonic.com/la-serena-online

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios