InicioRegiónOvalleMueblista ovallino destaca las ventas online para seguir con su emprendimiento en...

Mueblista ovallino destaca las ventas online para seguir con su emprendimiento en medio de la pandemia

Roberto Martínez se dedica a fabricar muebles rústicos en la capital limarina; fue apoyado por el programa CREE del FOSIS y el Gobierno Regional y además participa de la vitrina Cyber FOSIS.

Los emprendedores se han visto afectados con la pandemia por coronavirus y en general, han disminuido sus ventas. Sin embargo, Roberto Martínez, mueblista de Ovalle y propietario de “Ambiente Rústico”, señala que no ha perdido clientela a raíz de la pandemia y asegura que los factores de su éxito han sido las ventas online, la perseverancia, aceptar las críticas y escuchar a sus clientes.

Este emprendedor es parte del programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional y, además, participa de la vitrina digital Cyber FOSIS, gracias a la cual, ha podido dar mayor difusión a su negocio.

Al respecto, el emprendedor apunta que “el factor que nos ha favorecido bastante es la perseverancia y eso es la base de llegar al objetivo, es un tema fuerte poder levantarse y decir: bueno, estamos en una situación de cuarentena en este momento, ¿cómo vendo mis productos?, ¿cómo los ofrezco? y uno de los temas potentes hoy en día son las ventas online y las redes sociales. La gente en estos medios, a veces critica de manera positiva y negativa, pero todo hay que aceptarlo”.

Al mismo tiempo señala que “el CREE fue un gran impulso para nuestro trabajo, gracias a eso logramos la ampliación de nuestro taller, ahora tenemos un taller de dos pisos así que estamos super contentos en ese sentido, además logramos adquirir materia prima y herramientas para darle mejor acabado a nuestro trabajo”.

La directora regional del FOSIS, Loreto Molina destaca la capacidad emprendedora de Roberto Martínez y recalca que “el caso de Roberto es un ejemplo de que se pueden buscar diferentes maneras de seguir vendiendo en medio de la pandemia por Covid-19. Tal como el señala, las redes sociales y las ventas online son una oportunidad para seguir atrayendo clientes y lograr ventas. Asimismo, es importante aceptar y recoger las críticas tanto positivas como negativas para mejorar y más importante aún, ser perseverantes en los objetivos planteados con nuestro negocio”.

Roberto Martínez y su emprendimiento “Ambiente Rústico” cuenta con la página Web www.ambienterustico.cl además de Facebook e Instagram con el mismo nombre, donde se pueden realizar pedidos y hacer compras online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último