INACAP
InicioRegiónLaSerenaApoyan a familias migrantes con 1000 kilos de mercadería

Apoyan a familias migrantes con 1000 kilos de mercadería

La ayuda consistente principalmente en alimentos beneficiará a más de 75 familias

Vivimos en un periodo en el que muchas personas han visto disminuido sus ingresos o perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia. Ahora, cuando La Serena se encuentra en cuarentena total, cualquier tipo de colaboración es importante y la solidaridad se presenta como un acto que debe multiplicarse.

En este sentido, la comunidad migrante residente en la comuna ha sufrido de manera directa los efectos de la emergencia sanitaria, donde la falta de alimentos es una de las principales preocupaciones. Es por ello que la Fundación Emigrantes Latinos Universales, en conjunto con la Oficina de Migrantes y Diversidad del municipio serenense, repartió 150 cajas y mil kilos de mercadería que incluye lo primordial para sobrevivir, como alimentos no perecibles.

Es importante mencionar que esta situación es una de las preocupaciones del alcalde Roberto Jacob, es por ello que la Municipalidad de La Serena apoyó con la subvención para el traslado de los alimentos. Esta ayuda beneficiará a extranjeros residentes de la comuna de La Serena y a usuarios de la Oficina de Migrantes. Por ahora se entregó carga para junio y julio, las que se destinaron a cerca de 75 familias que, gracias a este aporte, podrán sobrellevar de mejor manera este difícil periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último