Inicio Región Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

El covid19 ha generado impactos diversos en distintos ámbitos. Sin duda que los efectos en la salud y el fallecimiento de cerca de 10 mil personas en el país es el más grave, pero hay otros como el económico, que con el aumento del desempleo y la falta de recursos ha provocado el cambio de conductas y dejar de realizar acciones por falta de dinero.

Las agrupaciones animalistas advierten que han aumentado los casos de animales de casa que son enviados a la calle para que busquen su propia comida, o aquellos animales que recibían alimento de varios vecinos hoy no lo tienen a causa de la estrechez económica. María Eugenia Aguilera, integrante de la directiva de la agrupación animalista Amigos de la Flora y Fauna de Vicuña explicó la difícil situación, “por el minuto que estamos atravesando los animales generalmente quedan de lado y no se están alimentando, pues la gente muchas veces no tiene recursos ni para sus familias por lo que menos va a tener para sus animales y se están abandonando”.

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento para ir en apoyo de esos animales de compañía, consiguiendo que a la comuna de Vicuña llegara 1.416 kilos de pellet para perros y gatos, “agradecer el voluntariado de ACLAS, a Purina y al alcalde Rafael Vera por el apoyo y voluntad en el traslado de este alimento. Si hay algo que nos tiene que dejar lo que nos está pasando es que debemos vivir de otra manera, con otra sensibilidad, y aprender que hay una diversidad de vidas que debemos apoyar por el hecho de ser vidas”, concluyó María Eugenia Aguilera.

Este alimento será distribuido a personas que atienden animales en condición de calle. El alcalde Rafael Vera, valoró este apoyo, pues además va en la línea impulsada por el municipio del respeto hacia los animales, que se desarrolla a través de la veterinaria municipal, con campañas de vacunación esterilización y programas de tenencia responsable de mascotas.

El edil además resaltó el apoyo de la empresa privada y el trabajo de voluntariado, “Lo primero es agradecer a Purina por este apoyo, ya las personas de que realizan esta labor de voluntariado hacia aquellos animales que están en condición de calle. Nosotros sabemos que son cerca de 30 los perros en esta situación que son atendidos y alimentados por personas de un tremendo corazón, a quienes reconocemos, pues muchas veces tienen dificultades pero que se las arreglan para cumplir su compromiso con estos animales”.

El llamado realizado por la organización y la autoridad municipal es a las familias, a ser responsables con sus mascotas de casa. Acceder a los planes de esterilización que impulsa el municipio y así evitar que la población de animales, que están en condición de calle siga aumentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

El rastro de un soldado constituyente

Por Arturo Volantines

Cancelan pagos adeudados a ex trabajadores de minera Dayton

Una buena noticia dieron a conocer los ex trabajadores de la Minera Dayton, empresa que extrajo oro por 20 años de la comuna de Andacollo, ya que después de más de dos años de luchas e intensas gestiones, la ex minera Dayton les canceló finalmente todos sus pagos adeudados

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico en pequeñas cantidades

Un imputado quedó en prisión preventiva y su pareja con arresto domiciliario nocturno.

Ovalle: Fiscalía imputa cargos a 3 sujetos que habrían atacado con machete a víctima

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria.

Comentarios