INACAP
InicioRegiónLaSerenaAnuncian flexibilización en los requisitos para postular al llamado especial del subsidio...

Anuncian flexibilización en los requisitos para postular al llamado especial del subsidio de arriendo

El MINVU decidió eliminar la exigencia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), facilitando el acceso a este beneficio.

Se trata de un apoyo para personas que han perdido el empleo o presentan una baja de, al menos, un 30% en sus ingresos. El cierre de postulaciones será el próximo 24 de agosto.

Durante esta semana, el Presidente de la República junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo dieron a conocer la simplificación y flexibilización de requisitos para postular al “Subsidio de Arriendo Especial Clase Media”, a tres semanas de su inicio y en el cual se han registrado aproximadamente 40 mil solicitudes a nivel nacional.

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, es que el Ministerio decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares, entendiendo que gran parte de las familias que componen este grupo, no cuentan con dicho registro y están quedando fuera de este apoyo estatal.

Según explicó el Ministro Felipe Ward “este es un subsidio único en la historia del Ministerio. Nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza, las familias serán beneficiadas con un subsidio de hasta 250 mil pesos, pensados en arriendos de hasta 600 mil. Es por 3 meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando”.

En la Región de Coquimbo se recibió de forma positiva esta medida ante el alto interés demostrado por las familias. Según señaló la Intendenta, Lucia Pinto, “sin duda nuestra clase media ha sido la más afectada por esta pandemia del coronavirus y este beneficio forma parte de la red de protección que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para entregarles nuevas oportunidades a través de un subsidio que les permitirá aliviar algunos gastos familiares, especialmente en lo que respecta a la vivienda. Hacemos un llamado a todas las familias interesadas de la región para que postulen, el procedimiento es simple y más rápido””

Este llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto hasta al 24 de agosto de 2020, con tres cierres parciales y la postulación se realiza a través de la página web www.minvu.cl. Serán 100.000 subsidios en todo el país con un costo total de inversión de $74 mil millones. El foco de esta medida, apunta a aliviar la carga financiera de las familias y que éstas no vean empeoradas sus condiciones de habitabilidad.

Por su parte, el Director Regional SERVIU, Oscar Gutiérrez, destacó que “se han flexibilizado los requisitos para llegar a la mayor cantidad de familias en la región; queremos acompañarlos también su postulación a través de los números que disponemos para atención de público. Se trata de un gran beneficio para la clase media y tanto el Presidente Sebastián Piñera como el Ministro Felipe Ward optaron por eliminar el requisito del Registro Social de Hogares”.

Los requisitos para postular a este beneficio consisten en demostrar pérdida de empleo o una baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante), estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación. Este proceso se realiza a través del sitio web www.minvu.cl. y también se ha dispuesto de asistencia telefónica con Minvu Aló al 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último