InicioCulturaDescubrimiento de nuevo planeta desafía las teorías de formación planetaria

Descubrimiento de nuevo planeta desafía las teorías de formación planetaria

Un pequeño telescopio y un difusor de bajo costo fueron claves para la investigación

Observaciones detalladas realizadas en instalaciones de AURA/NOIRLab de NSF, revelaron un nuevo exoplaneta orbitando una joven estrella en el cúmulo de las Híades, el cual resultó ser inusualmente denso para su tamaño y edad. Con un peso de unas 25 masas terrestres y un poco más pequeño que Neptuno, la existencia de este planeta desafía las principales teorías de formación planetaria.

Nuevas observaciones del exoplaneta conocido como K2-25b, plantean interrogantes sobre las teorías actuales de formación planetaria, ya que se trata de un planeta extrasolar inusualmente denso para su tamaño y edad, haciendo que los astrónomos se pregunten cómo llegó a existir.

Los datos de la investigación fueron obtenidos utilizando distintas instalaciones, como el telescopio WIYN de 0,9 metros en el Observatorio Nacional Kitt Peak (KPNO), un Programa del Observatorio AURA y NOIRLab de NSF; el Telescopio Hobby-Eberly en el Observatorio McDonald; además de otros centros de investigación.

Para acceder a más infomación, videos y fotos referentes a este descubrimiento, puedes seguir el siguiente enlace: https://nationalastro.org/es/news/surprisingly-dense-exoplanet-challenges-planet-formation-theories/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último