INACAP
InicioRegiónIllapelClub de automovilismo busca formalizar el Drag en Choapa

Club de automovilismo busca formalizar el Drag en Choapa

En una reunión sostenida junto al Gobernador de Choapa, se solicitó realizar las gestiones para obtener un lugar físico donde desarrollar los piques en todas sus categorías y obtener todos los permisos respectivos para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Con la firme intención de desarrollar el deporte automovilístico local, el club “Entre Valles” de la comuna de Illapel se reunió con el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez, solicitando el apoyo respectivo para que el “Drag” adopte todas las medidas de seguridad tanto para los pilotos como para los asistentes y amantes de este deporte tuerca.

La reunión con el jefe provincial tenía por finalidad presentarse como agrupación y requerir la gestión de algún lugar físico para realizar este deporte, con todos los permisos y medidas sanitarias respectivas, para de esta forma formalizar esta disciplina, obtener los permisos correspondientes y de paso, evitar los piques o carreras clandestinas.

Al respecto del Presidente del club de automovilismo “Entre Valles” de la capital provincial, Leandro López, señaló “lo que nosotros buscamos es el desarrollo del deporte automovilístico, como es el drag en la provincia de una forma más establecida, con reglas y normas y buscando siempre la seguridad de los asistentes y de los pilotos”.

Asimismo, López enfatizó “lo primero que hicimos con el señor gobernador fue presentarnos, como club y dar a conocer lo que nosotros realizamos y también solicitar el apoyo o gestión para buscar algún espacio físico para que podamos generar nuestra actividad deportiva que en la comuna y la provincia tiene muchos adeptos, en Illapel por ejemplo, somos cerca de doscientas personas que nos gusta este deporte y nos gustaría desarrollarlo como se debe”

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo dijo “estamos muy contentos que el club se haya acercado a nosotros para poder formalizar y legalizar de cierta manera su actividad, y vamos a hacer unas gestiones con los alcaldes de Illapel y salamanca para ver la posibilidad de ocupar los recintos de los aeródromos de las comunas y si no es así, recurrir a ciertos recursos que tenemos nosotros como gobernación para poder ocupar una vía pública. Son cosas que tenemos que manejar y organizar, se deben tomar todas las medidas de seguridad y los permisos que correspondan. Pero la idea es que ellos puedan realizar su actividad de forma segura”.

Las carreras de aceleración, Drag Racing en inglés, también llamadas picadas, piques o arrancones, son una disciplina de automovilismo y motociclismo en la que dos automóviles o motocicletas compiten en una pista recta, acelerando desde el reposo con el objetivo de llegar a la meta antes que el rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último