Inicio Chile Asociación de AFP entrega detalles de plan presencial para solicitar el 10%...

Asociación de AFP entrega detalles de plan presencial para solicitar el 10% de los fondos

El despliegue territorial será gradual a partir de este lunes 03 de agosto y considera la habilitación de 22 lugares de atención en algunas de las principales ciudades del país y comunas de la Región Metropolitana. Junto con ello se habilitará un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para quienes deban realizar el trámite estando en comunas con cuarentena.

Con el propósito de atender a cerca de un millón de personas que no cuentan con internet o que requieren de ayuda para completar el formulario, la Asociación de AFP entregó esta mañana detalles del funcionamiento de 22 Centros de Atención Presencial a lo largo del país.

Los locales atenderán de lunes a viernes de 9 a 17 horas y estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt. En el caso de la Región Metropolitana los centros de atención estarán en las comunas de Maipú, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Providencia y Quilicura.

“El contexto de pandemia nos obliga a insistir en el autocuidado y en lo posible, quedarse en casa y preferir las plataformas digitales que hasta ahora han funcionado bien y ya han recibido más de 6 millones de transacciones. Sin embargo, sabemos que hay algunos afiliados y afiliadas que requieren necesariamente hacer su solicitud de manera presencial, y para ellos hemos habilitado estos lugares de atención en coordinación con las autoridades locales que contarán con todas las medidas de distanciamiento social y prevención, de manera de garantizar la salud de quienes concurran”, explicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

En los lugares en los que exista un Centro de Atención Presencial, los afiliados y afiliadas podrán encontrar stand de atención de las 6 administradoras de fondos de pensiones que forman parte de la Asociación de AFP junto con facilitadores de atención que asistirán a quienes requieran ayuda con su solicitud de retiro. Además, en algunos casos se habilitará una sucursal móvil de Banco Estado para poder habilitar la cuenta RUT, en caso de no tenerla.

“Con la evolución que ha tenido el proceso en estos primeros días, estimamos que estos Centros de Atención Presencial estarán habilitados entre 5 y 10 días, dependiendo de la ciudad y la cantidad de personas que asistan a hacer el trámite. Lo más importante es transmitir que después de esta fase, el proceso continuará a través de las distintas plataformas habilitadas hasta julio de 2021”, afirmó Larraín.

Junto con ello, la Asociación de AFP informó que se habilitará un permiso especial en Comisaría Virtual para las personas que requieran hacer el trámite en aquellas ciudades con cuarentena obligatoria, el cual tendrá una validez de 6 horas. Además aprovechó de reiterar el llamado a los afiliados y afiliadas a tener precaución con los diversos intentos de estafa que circulan en redes sociales, insistiendo que este proceso es gratuito, individual y sin la necesidad de clave ni intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios