INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a dos personas por robo con violencia

PDI detiene a dos personas por robo con violencia

En el hecho una de las victima resultó herida a bala.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de robo con violencia que afectó a una pareja en el sector de Las Compañías.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día martes 28 de julio, alrededor de las 21:20 horas, en momentos en que las víctimas, que corresponden a un hombre y una mujer, mientras transitaban por la vía pública en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, habrían sido abordados por una pareja, quienes premunidos de un arma de fuego y un arma cortopunzante, les habrían sustraído especies y efectuando un disparo en una de las piernas de una de las víctimas.

Con toda esta información los detectives comenzaron las diligencias de investigación y con la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograr esclarecer el hecho y poder identificar a los autores del mismo.

“Se logró individualizar a la pareja y ubicar el domicilio donde se encontraban pernoctando, en donde en la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, se logró la detención de éstos e incautar el arma de fuego con la que habría sido herida la víctima”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En este operativo se logró la detención de dos personas y la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 milimetros, la que habría sido utilizada en la comisión del delito.

Los detenidos correspondientes a un hombre de 26 años y una adolescente de 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último